Actualidad
Sácale partido a tu clóset
No hay clóset pequeño, sino mal aprovechado. El interior debe ser flexible y adaptable a tus necesidades. Los huecos regulables en altura y los accesorios, modulares, que se adaptan tanto a los objetos por guardar como al espacio disponible, son las mejores opciones para sacarles partido. Deja un 25 por ciento de espacio libre para futuras adquisiciones. Si el armario es compartido, es recomendable crear zonas independientes para cada uno y así evitar el caos y las disputas. Hay una percha adecuada para cada prenda. Las de pantalones deben ser antideslizantes y ocupar la menor altura posible. Las de chaquetas deben tener hombreras para no deformarlas. Son necesarios de 8 a 10 centímetros libres entre la barra y la repisa superior. Las repisas son ideales para suéteres y camisetas, no apilando más de cuatro prendas. Una profundidad de 36 cm de repisa es suficiente, pues una mayor obstaculizaría el acceso a rincones aprovechables del clóset. Las de arriba sirven para guardar lo que apenas se utiliza o la ropa de la temporada playera. Los cajones deben destinarse a pequeños objetos, como ropa interior, medias, corbatas, cinturones. Existen accesorios en plástico, madera o tela que sirven como compartimentos. Deben situarse de la mitad hacia abajo y, en la parte inferior, colocar los zapatos. El calzado se mantiene mejor si dispone de hormas, que además ayudan a mantener su forma y contribuyen a absorber la humedad y el mal olor.
No hay clóset pequeño, sino mal aprovechado. El interior debe ser flexible y adaptable a tus necesidades. Los huecos regulables en altura y los accesorios, modulares, que se adaptan tanto a los objetos por guardar como al espacio disponible, son las mejores opciones para sacarles partido.
Deja un 25 por ciento de espacio libre para futuras adquisiciones. Si el armario es compartido, es recomendable crear zonas independientes para cada uno y así evitar el caos y las disputas.
Hay una percha adecuada para cada prenda. Las de pantalones deben ser antideslizantes y ocupar la menor altura posible.