SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Las 20 cosas que no sabías de Roselena Vásconez

La presentadora de noticias de rts, quien alguna vez fue modelo, no conduce autos, es mujer de bolón de verde, reguetón y bicicleta.

rosa
La presentadora cuenta sus vivencias.GERARDO MENOSCAL

Lleva 21 años en el mundo de la comunicación. Empezó en una radioemisora de Guayaquil, pasó por otros medios hasta que dio el salto hasta la pantalla de RTS. Roselena Vásconez es ‘todo terreno’ en el periodismo: reportea, graba y edita.

Admira a su compañera Luisa Delgadillo y fue la dupla más duradera de Hugo Gavilánez (+).

Aquí las 20 cosas que no conocías de Roselena: 

1. “Siempre estuve en el mundo de los informativos y, ahora que estoy Noticias en la mañana (RTS), me encanta porque es una revista. Me gusta la química que existe entre los compañeros, todo es más relajado”.  

2. “Cuando era más joven, quería ser educadora de párvulos porque me encantan los niños. Siempre fue mi sueño, hasta hice prácticas y me encantó la experiencia. Pero desde niña mi verdadera vocación siempre fue el periodismo”. 

3. “Me encantaba ver a Hugo Gavilánez en Canal Uno, me parecía un comunicador imponente. Nunca imaginé que años después trabajaríamos juntos, primero en Radio Sucre y coincidimos luego en RTS por doce años”.   

4. “De Hugo recuerdo cómo le gustaba aportar con sus conocimientos. A mí me preguntaban cómo lo soportaba y por qué él no me dejaba hablar, pero con el tiempo se invirtieron los papeles (risas). La verdad es que nos llevamos muy bien todo el tiempo y fui su dupla más duradera”.

5. “Me encantan los deportes, hago ciclismo y canopy”. 

6. “Me molesta la violencia contra la mujer. No es posible que esto se haya vuelto común. Las estadísticas son sorprendentes. Ninguna debe callar, su silencio hace que esto siga en un círculo vicioso de maltrato que deriva hasta en asesinatos”.  

7. “Alguna vez fui modelo y mis maestras fueron Denisse Klein y Ximena Carchi. Aprendí etiqueta y a caminar en pasarela”.  

8. “A mi esposo no le gusta la televisión, pero a mí me apoya en mi profesión. Él trabaja en otra área y suele dar charlas”.  

9. “Dicen que soy una persona muy dulce, pero me puede sacar de casillas ser testigo de una injusticia. Me verás molesta dos veces al año. Si exploto, la gente se sorprende”. 

10. “No soy rencorosa, me puedes hacer algo hoy y ya mañana se me quita. No tengo raíces de amargura. Olvido rápido”. 

11. “Mi casa debe estar limpia, brillante y reluciente. No soy buena para la cocina, pero tengo mi propia sopa (risas). Consiste en ponerle tomate a la sopa de queso”.  

12. “Me fascina el coco con limón y me hubiese gustado tomarlo con Cristian Castro, a quien no pude ver en Guayaquil la semana pasada. Sería un sueño hecho realidad (risas)”.  

13. “Soy de bailar reguetón y merengue. Me gusta escuchar estos ritmos, pero no voy a ningún concierto. Evito las multitudes por el COVID y pienso en mi madre que es una mujer de la tercera edad”.  

14. “La farándula no es lo mío. No me agrada exponer mi vida. Soy reservada en mis cosas y me desagrada cuando observo cómo se denigra y se ataca a los demás”. 

15. “Me encantó la experiencia de haber cubierto los premios Platino. Recuerdo que en el avión con rumbo a España fui investigando a todos los nominados. Me fascinó luego entrevistar a Álvaro Monte (el profesor en La Casa de Papel), fue muy amable, una experiencia inolvidable”.  

16. “Amo mi profesión y he denunciado casos de corrupción. Se han cerrado establecimientos educativos por trabajos investigativos en los que revelé que expendían drogas”. 

17. “Peco con el bolón de verde, puede ser con tres quesos, chicharrón y tocino. Lo puedo comer todos los días. Otras de mis debilidades son el llapingacho y el arroz con menestra”. 

18. “Me hubiese gustado representar a María Begoña, la mala de Abigaíl, una telenovela venezolana, pero no me queda el papel de villana, sino de buena, según yo (risas)”.  

19. “No le tengo miedo a nada, hasta he visto pasar ratas delante mío. Tengo los nervios templados”.  

20. “Sé manejar, pero no conduzco. Si no estoy con mi esposo, tomo taxi. Ya me acostumbré”.  

RELACIONADAS