SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

AcdFinix 'El Ecuaa': ¡De la calle al estudio!

El músico dejó el bajo mundo para darle vida a sus sueños de ser rapero. Se fue a la ‘Yoni’ y ‘camella’ desde allá.

7d164bae-f0f7-45e0-afd2-7f54099f6d54
El músico migró a la ‘Yoni’ en 2019 y, aunque había abandonado la idea del rap, sus ‘panas’ lo apoyaron.Cortesía

La calle dejó de serlo todo para el rapero Alexander Campoverde y hoy es solo la inspiración para muchas de sus melodías.

El artista, de 22 años, cambió una vida de vicios por el micrófono y, desde la ‘Yoni’, sus líricas suenan con fuerza en El Salvador, Honduras, República Dominicana, pero, sobre todo, en su natal Ecuador.

“Yo salí del bajo mundo, de la calle, de todo lo que se pueda imaginar, de lo peor. Gracias a Dios tuve la oportunidad de no quedarme ahí”, dice.

Para AcdFinix, ‘El Ecuaa’ -como sus fans lo conocen-, la voluntad es fundamental para salir de un ‘hueco’ y superarse. Y, en 2019, dejó Babahoyo, Los Ríos, para radicarse en Nueva York.

En aquellos días trabajaba en un supermercado y, con los audífonos puestos, iba rapeando de pasillo en pasillo mientras acomodaba la comida.

“Yo intenté esto de la música en Ecuador (en 2016), pero la situación es difícil. No rinde el dinero para poder invertir en carrera”, describe.

La idea de ser un gran cantante había quedado atrás, pero fueron sus ‘panas’ los que lo motivaron.

“Unas tres o cuatro veces a la semana, la gente que me escuchaba en el supermercado me decía que por qué no me dedicaba a la música”, cuenta.

Esas palabras quedaron en su mente y cuando uno de sus amigos lo ‘empujó’ para que continuara escribiendo sus temas, se animó a cumplir su sueño.

Así que ahorró por un tiempo y cuando estuvo listo se lanzó al escenario. Hoy, su cuenta de Instagram supera los 30 mil seguidores. “Las letras de mis canciones son un poco fuertes, pero muy reales, les gusta mucho”, añade.

El sueño más grande de ‘El Ecuaa’ es dejar el nombre del país en alto y que el público sepa de dónde viene.

Datos

El futuro

Actualmente está negociando con tres productoras para grabar sus temas.

La mamá

Una de sus motivaciones para la música es que su madre se sienta orgullosa de él.

009ae39e-8c81-4109-923d-d79000fb5885

Anthony Daniels, C-3PO de 'Star Wars' está en Quito

Leer más