SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Actores ecuatorianos: ¿El físico mata talento?

El galán Danilo Carrera dice que no ha sido fácil que reconozcan su talento debido a su belleza. Aunque colegas cuentan que, siendo feos, también les han cerrado las puertas.

danilo
Actores ecuatorianos opinan de la belleza en el mundo laboral.INSTAGRAM

En un encuentro con la prensa internacional, la semana pasada, el actor ecuatoriano Danilo Carrera comentó que en los 12 años de trayectoria que tiene en el mundo del espectáculo, ha llegado a ser discriminado por ser físicamente atractivo.

El galán de novelas, de 33 años, aseguró que ganarse el respeto en el mundo de la actuación fue difícil, pues en muchas ocasiones solo creían que era una cara bonita.

Dice que a veces se cierran las puertas profesionalmente, porque piensan que no se tiene talento. Ante eso, el director y productor Jeff Nieto le da razón.

“Las producciones televisivas lamentablemente se han enfocado en estándares de belleza específicos, porque eso es lo que les ha vendido por muchos años (...). Creo que respetando la opinión de Danilo, puede estar defendiendo una verdad desde su lugar”, dice Nieto.

Por otra parte, menciona que en las producciones nacionales se han visto protagonistas que no cumplen con un prototipo de belleza.

“Tenemos a un Víctor Aráuz y David Reinoso, por eso estas producciones no son comerciales a nivel internacional. Vemos en producciones asiáticas que el protagonista tiene que ser guapo y que la mala es la adinerada, ojos claros y rubia”, añade.

Resalta la preparación profesional de Carrera y está seguro de que aceptaría un papel en el que no se requiera solamente su belleza, sino que rompa con ese concepto.

“Sí existe este tipo de discriminación en Latinoamérica”, finaliza. 

Emerson morocho

“Depende del papel para el que está aplicando. El personaje requiere de muchas cosas, es un complemento de todo. El físico sí tiene que ver para poder transmitir lo que el personaje requiere, por eso hay actores en Hollywood que cambian su aspecto para determinado papel”. 

Don Day

“Imagínense que a él por guapo le nieguen papeles, ahora a uno ni lo van a ver (...). No me considero guapo ni feo, soy algo raro que le gusta a la gente. Entiendo que por ser guapo te escogen, pero si no tienes ‘ángel’ (carisma y talento) no puedes ser muy hermoso, no vales, eres como un queso sin sal, un huevo sin sal. Es mejor decir que no te escogieron por guapo, que por feo”.  

Oswaldo Segura

“En nuestro medio te miran mucho el físico o si eres de buena familia, haciendo que los papeles sean escasos. No aprendemos, no solo se margina a los guapos, se da cabida a quienes no se dedican a esto. En Colombia, Brasil, Argentina, trabajan con actores y no importa su físico, sino el talento”.  

José Northia

“En mi caso, soy gordo, también he tenido dificultades (...). No solo porque seas guapo, feo, patucho, a veces la fama pesa en otras cosas, como por ejemplo cuando vas a buscar un trabajo que no sea TV y no te lo quieren dar porque eres ‘famoso’. A mí se me han cerrado puertas hasta por ser conocido”.