Exclusivo
Farándula

Hilda Saraguayo, Cecilia Cascante, Pamela Sambrano y Alejandra Paredes presentan la obra de teatro ‘Tentaciones’Cortesía

Actrices ecuatorianas revelan sus 'tentaciones' en una obra

Hilda Saraguayo, Cecilia Cascante, Pamela Sambrano y Alejandra Paredes creen que, las tentaciones suelen cambiar con el pasar de los años

En la vida, nadie está exento de cometer un ‘pecadito’, y las actrices Hilda Saraguayo, Cecilia Cascante, Pamela Sambrano y Alejandra Paredes lo saben bien. Por eso presentan la obra de teatro ‘Tentaciones’, hecha por mujeres y dirigida especialmente para mujeres.

Abordan temas de amistad, matrimonio, hogar e intimidad. EXTRA les preguntó: ¿cuáles son las tentaciones de cada una?

(Lea también: Hilda Saraguayo, Cecilia Cascante, Pamela Sambrano y Alejandra Paredes presentan la obra de teatro ‘Tentaciones’)

Aunque coinciden en que su mayor tentación es la comida -sobre todo cuando deben cuidar su figura-, Hilda enfatiza que siempre cae en las garras del antojo. “No he cumplido con eso de ser flaquísima. Entro en la onda de comer sano, trato de no mezclar carbohidratos, pero me ponen la comida y me gana la tentación. También me pasa al ver hombres, más aún por redes sociales... esa curiosidad por andar en las fotos”, dijo entre risas.

Cecilia, por su parte, recalca que para ella la palabra ‘tentación’ es fuerte, pues se relaciona con algo que puede hacerte daño si caes. “Eso pasa más en la juventud, cuando nuestros padres nos dicen ‘no vayas a tal lugar’, ‘no hagas eso’… y nosotras ¡pum!, vamos y caemos. Pero con la madurez, con el paso de los años, ya no se cae en esas cosas”, añadió.

Pamela interrumpió: “Yo soy flaca, un poco más joven, pero tengo esa tentación de comer comida chatarra en exceso. Puedo desayunar, almorzar y cenar en la calle, y a ningún cuerpo le hace bien. Yo misma me repito: ‘En la casa hay sopa, no comas eso’”.

Las tentaciones cambian con el pasar de los años

Pero si hay una tentación con la que es difícil luchar, es con la carnal. Pamela e Hilda confesaron que, de jóvenes, cayeron en manos de los denominados ‘hombres malos’, esos que rompen corazones por ser mujeriegos y traicioneros. “Hasta de adulta caí, hasta hace unos meses”, reveló Hilda.

Pamela no se resistía a los hombres con moto, esos que la llevaban a lugares peligrosos. “Todos los pecados capitales, súmamelo a mí en la adolescencia. Me metieron en un colegio de monjas porque era ‘ojo alegre’ desde chiquita. Yo quería ver hombres, y con mi grupo de amigas éramos complicadas. Me escapaba porque me gustaban las fiestas y los chicos peligrosos”.

  • ‘Tentaciones’ es una comedia dirigida por Ruth Coello. Se presentará todos los miércoles de junio a las 20:00, en el Teatro Sánchez Aguilar.

Las tres coinciden en que de las tentaciones del pasado se aprende y no se repiten. “Yo creo que eso fue para experimentar, y hasta ahí. Es como para probar y no quedarse con la duda. A estas alturas de la vida, ya no estamos para andar ‘tentando al diablo’ o ‘jugando con fuego’”, dijo Cecilia.

“Si junto todas mis tentaciones, ya no quisiera volver a vivirlas. Imagínate, ahora todas treintonas, cuarentonas y cincuentonas buscando problemas, buscando chicos malos para recién a los 60 encontrar el bueno… ¡imagínate!”, añadió Pamela.

Mientras que Alejandra confesó que su mayor tentación fue las prácticas de la corriente new age (nueva era) como el horóscopo, afirmaciones y reiki. Aunque al principio le parecían inofensivas, con el tiempo le generaron ansiedad e intranquilidad. Tras años inmersa en esas creencias, logró alejarse y recuperar su paz espiritual.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!