Exclusivo
Farándula

¡Adiós a ‘Mr. Chúpate la plata’!

El covid-19 afectó la salud del cantante orense Roberto Morocho, creador del popular tema ‘Gástate la plata’.

chupe
Roberto Morocho tenía 70 años y todavía daba ‘guerra’ en los escenarios rockoleros.cORTESÍA

Hay luto en la rockola ecuatoriana por la muerte del artista machaleño Roberto Morocho, quien falleció la noche del martes pasado. Un infarto acabó con su vida. El cantante también estaba luchando contra el COVID- 19.

Según su familia, el virus lo tumbó y afectó su salud. Morocho era popularmente conocido como ‘Mr. Chúpate la plata’, esto porque uno de sus temas más conocidos es ‘Gástate la plata’, que hasta la fecha no ha parado de sonar en las radioemisoras y en fiestas populares del país

Dicha melodía estuvo en los primeros lugares de un disco titulado ‘16 pepos rockoleros’ con Jenny Rosero, Anita Lucía Proaño y otros artistas. El músico incursionó en el espectáculo en la década del 90, también había sido parte de una radio y tenía un canal de televisión digital.

‘La amagadora’ y ‘Colorada súper infiel’ fueron otros de los temas que popularizó a Morocho en el escenario de la música chichera. El cantante tuvo su propio sello con el cual produjo algunos discos.

También participó en el compilado ‘Invasión Rockolera’, en el que colaboraron artistas como Félix Macías, Pablo Cortez, Héctor Cox, entre otros. 

EL DATO

Pasillos, boleros, corridos...

Morocho, de 70 años, no solo interpretó temas rockoleros, también pasillos, boleros y corridos, dándose a conocer dentro y fuera del país. Con su música logró viajar a Estados Unidos y otros países.

“Él cantaba a la criolla, era un artista popular, la gente gustaba de esas canciones. Lamentable lo sucedido, este virus se lleva a gente valiosa”, dijo Marcelo Alvarado, quien fue seguidor del cantante.

TE RECOMENDAMOS