SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Aladino, el Mago de Rockola y Gustavo Pacheco, presentan a su 'Gringa falseta'

Esta 'gringa' es recontra loca dicen Aladino y Gustavo Pacheco. Es la nueva producción de los artistas y que cuenta con destacados músicos nacionales

ALADINO Y GUSTAVO PACHECO
Aladino y Gustavo Pacheco juntos en la nueva producción musical, Gringa falseta.CARLOS KLINGER

Aladino, el mago de la rockola, y el maestro Gustavo Pacheco le hacen a la modalidad del ‘feat’ con su nueva canción ‘Gringa falseta’.

Tan de moda en estos tiempos, el ‘feat’ no es otra cosa que una colaboración entre artistas, nada nuevo para Aladino, quien desde hace muchos años viene cooperando con otros exponentes musicales.

Artistas ecuatorianos

Artistas revelan divertidas anécdotas por el uso de frases coloquiales muy ecuatorianas

Leer más

“Ahora usan esa palabrita en inglés, pero yo he colaborado en más de 27 temas grabados, entre ellos con Chaucha Kings, Chota madre, Roberto Calero, Daniel Flores, en mis inicios con Jenny Peñafiel (la Gata de la Rockola) y también con muchos artistas ecuatorianos que residen en los Estados Unidos”.

Entre ‘jama’ y vinito

Por ello, cuando Gustavo Pacheco lo llamó y le habló sobre el proyecto, le gustó de inmediato.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 10.00.11 PM (1)

¡Rinden tributo al Mago de Rockola, Aladino!

Leer más

“Me invitó para escuchar la canción, preparó una comida muy rica al estilo europeo, con una botella de vino. Yo no tomo, pero lo acompañé con una copita y de inmediato empecé a ver cinco Gustavo Pacheco”, indica entre risas.

Enseguida, cuenta que buscaron el tono, le puso el registro en la guitarra y acordaron grabar juntos la nueva canción.

Nada que ver

Eso sí, aclara que ‘Gringa falseta’ no es una vivencia suya, y de forma jocosa dice que no sabe si lo será de Pacheco o del autor del tema, Eduardo Neira.

Grupo Boddega

Grupo Boddega: “Nunca le hicimos a la droga”

Leer más

Gustavo explica que el compositor, desde el primer momento, pensó que “es una canción que le va como anillo al dedo a Aladino”. Luego él hizo los arreglos musicales. “Es la primera vez que hago unos arreglos así para un vals con son, para violines, trombones, trompetas y percusión”.

Recontra loca

Los artistas aclaran que la gringa falseta no es como la gringa loca del Viejo Napo.

Gustavo Pacheco y Luis Padilla

Gustavo Pacheco desmiente a Luis Padilla

Leer más

“Esta gringa es recontra más loca. En el video interviene la modelo Karol Abad, ella es la que se aprovecha de Aladino y yo el amigo que lo salva de sus garras. Él lo sabía, se dio cuenta de que era falseta, que no era rubia, desde la primera noche de romance”, explica Pacheco.

Aladino comenta que ha tenido buenos comentarios de la canción. “Siempre escucho todas las opiniones, así sea un insulto, porque todo lo tomo para corregir errores, para mejorar, pero los comentarios han sido muy buenos. Me gustó mucho hacer esta grabación y compartir con gente linda, que le gusta la música como a mí”.

Gustavo Pacheco, Aladino y Karol Abad
Karol Abad, interpreta en el videoclip a la Gringa falseta de Aladino y Gustavo Pacheco.GRANASA

En el acompañamiento  están músicos de reconocida trayectoria como Mágdalo Quiroz, Poncho Soto, Willy Wong, Pete Castillo, Galo Centeno, Fabricio Rodríguez, Carlos Solano y Melesio Layana. Un 'equipazo' de excelentes artistas para una gran canción.