SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Alejandra Jaramillo: “¡Valiente!”

Alejandra se mantiene firme y ya no cuestiona los designios de Dios.

Alejandra Jaramillo
Alejandra se mantiene firme y ya no cuestiona los designios de Dios.EXTRA

Alejandra Jaramillo regresó ayer al set del programa En Contacto, luego de más de dos meses de ausencia, tras la muerte de su novio, el presentador Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.

Fue ese mismo sitio en donde surgió el amor entre ambos: “los primeros coqueteos y miradas”, recordó la Caramelo, como la conocen, durante su primera aparición en TV, junto a los conductores Gabriela Díaz, Henry Bustamante, José Urrutia, Dora West, Evelyn Calderón y Leonardo Quezada.

Vestida de blanco, Jaramillo, de origen esmeraldeño, apareció. Se la vio sonriente, serena, pero con la mirada triste.

Alejandra Jaramillo

Alejandra Jaramillo, su regreso duplica el rating y es tendencia en Twitter

Leer más

Era la segunda vez que la presentadora pisaba el estudio en el cual ambos compartieron muchas vivencias como compañeros y pareja. La primera fue el lunes 29, en la víspera de su retorno. Entonces se quebró y el cuerpo le temblaba.

Sus compañeros la llenaron de abrazos y besos. Todos con un girasol en las manos, flor que significa amor, fortaleza y energía.

Por momentos se notaba que no sabían qué decir.

Al inicio, La Caramelo solo sonreía y movía su cabeza. Cuando tomó la palabra expresó: “Empiezo agradeciendo tanto apoyo, cariño y solidaridad. He sentido la influencia de un hombre maravilloso (Efraín) que tocó mi vida. Regresar a aquí, donde la coquetería y los sueños volaron, no es fácil. Me pregunté si la que se hubiese ido hubiese sido yo, la única respuesta de Efraín para salir adelante habría sido Dios. Él era su fuerza”.

La Caramelo añadió que esta experiencia le ha dado muchos aprendizajes.

“El duelo es la destrucción de un sueño con el que nos habíamos familiarizado. Teníamos sueños, queríamos un matrimonio con Efraín como el de Toñito y Nachita o el de Julio y María Elena. Nada de eso se dará...”, agregó.

Henry Bustamante preparó un reportaje con talentos como el cantante Américo, Úrsula Strenge, Tania Tinoco, Alfonso Espinosa de los Monteros, entre otros, quienes la saludaron. Le recordaron que es una “ser humano valiente”.

También aparecieron la mamá de Alejandra (María Elena) y su hijo Sebastián.

La presentadora hasta ese momento no había llorado, pero ya no pudo aguantar las lágrimas cuando la pequeña María Emilia Moscoso, a través de un video, le cantó el tema Girasoles, de Luis Fonsi.

Durante la emisión del programa, La Caramelo agradeció a los directivos de la empresa, a sus compañeros, a su familia y a la de Efraín Ruales, a la que le dijo: “Juntos hemos sido la mejor compañía”.

La revista familiar alcanzó ayer un porcentaje de espectadores promedio en hogares de Guayaquil del 42,1 % y del 25,8 % en Quito, según datos de la empresa, cuando el promedio de la semana pasada fue de 22,8 % y 15 %, respectivamente. 

Reacciones

En redes sociales también hubo quienes pidieron que no se preste para ese show y que están irrespetando su dolor.

Alejandra Jaramillo y Efraín Ruales

Alejandra Jaramillo: "Dos meses no son nada cuando de la manera más cruel asesinan a alguien a quien amas"

Leer más