Exclusivo
Farándula

Alejandra Jaramillo con Efraín Ruales en la celebración de su cumpleaños.Archivo

Alejandra Jaramillo rompe el silencio sobre la muerte de Efraín Ruales: ¿Qué dijo?

La presentadora Alejandra Jaramillo dice que siempre ha sido cuestionada por la frase "ya lo superó" pero "Efra va a vivir en mi corazón para siempre"

Han pasado más de cuatro años desde aquel trágico 27 de enero de 2021, cuando el país entero se estremeció con la noticia del asesinato del presentador y actor ecuatoriano Efraín Ruales. Aquel día, tras salir de su rutina habitual en el gimnasio, fue interceptado por sicarios que le arrebataron la vida en el norte de Guayaquil, mientras conducía su vehículo. Desde entonces, su muerte no solo marcó un antes y un después en la televisión ecuatoriana, sino también en la vida de Alejandra Jaramillo, conocida como La Caramelo, su pareja en ese entonces, quien hoy se sincera sobre el duelo y la huella imborrable que dejó el comunicador en su vida.

Alejandra reapareció en la televisión ecuatoriana durante el segmento “Detrás del duelo” del programa De Casa en Casa, en donde habló abiertamente de su proceso emocional y del vacío que dejó Efraín. En palabras que conmovieron a la audiencia, expresó: "Hay cosas que no tienes que superar, hay cosas por las que tienes que aprender a vivir. Y la muerte de alguien que amas es algo que no se supera. Yo te puedo decir que yo aprendí y aprendo todos los días a vivir con ese suceso tan feo que le pasó a Efra y que fue injusto", confesó con voz serena, pero visiblemente conmovida.

(Lea también: Samara Montero sobre su relación con Efraín Ruales: “Fue mi primer amor”)

El duelo no fue privado. Alejandra enfrentó la pérdida en medio del escrutinio mediático, rumores, teorías conspirativas y críticas que surgieron tras el crimen. A eso se sumó su decisión de mudarse a Estados Unidos junto a su familia, buscando protección emocional y un nuevo comienzo. Sin embargo, nada de eso ha mitigado el dolor.

"Ese acto como tal de arrebatarle la vida a un hombre de 36 años, inocente, trabajador, buena persona. Que no le hacía daño a nadie, que no se metía con nadie y que lo único que hacía era amar a su familia, y ser un gran profesional en el área que el público se permitió conocer no fue justo y nunca lo será. Nadie tiene el derecho de ser Dios y jugar con la vida de alguien y jugar a arrebatársela, a decidir tú vives y tú no, nadie tiene ese derecho. Entonces eso, si tú te pones a pensar, es algo insuperable", dijo Alejandra, dejando ver que el dolor de esa pérdida sigue tan presente como el primer día.

Alejandra Jaramillo junto a su difunto novio Efraín Ruales.Cortesía

Alejandra Jaramillo dice que nunca olvidará a Efraín Ruales

Hoy en día, la también empresaria y presentadora mantiene una relación con el creador de contenido colombiano Beta Mejía, con quien se ha mostrado públicamente en redes sociales. A pesar de las críticas que ha recibido por rehacer su vida sentimental, Alejandra dejó claro que una nueva relación no reemplaza ni borra el pasado.

"Tener una pareja no te hace superar un acto tan atroz como ese. No se supera teniendo una nueva pareja que es una frase que yo leo mucho, 'ya lo superó'. Pero no tengo la necesidad de salir a aclarar eso porque yo sé lo que yo vivo. Efra va a vivir en mi corazón para siempre, las huellas que siembran las personas son imborrables", afirmó con firmeza.

El testimonio de Alejandra Jaramillo no solo es un retrato íntimo del duelo, sino también un llamado a la empatía en tiempos de redes sociales. Aunque el caso de Efraín Ruales aún genera preguntas, para ella, la prioridad ha sido mantener vivo su recuerdo con amor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!