Exclusivo
Farándula

Alejandra ‘La Suka’ Sánchez: ¿Por qué se alejó de la farándula?
La exreportera Alejandra ‘La Suka’ Sánchez dice que no quiere meterse en problemas de gratis
Desde hace un año, la exreportera y presentadora Alejandra Sánchez, más conocida como La Suka, se alejó de la televisión tras su salida del reality de baile Soy el Mejor. Asegura que aprovechó ese capítulo para dejar atrás las polémicas y enfocarse en contenido familiar en redes sociales. Hoy, afirma que las marcas volvieron a confiar en ella porque ya no está envuelta en conflictos mediáticos.
(Lea también: Alejandra 'La Suka' Sánchez: "Lazito sueña, no supera y quiere ser como Silvana Torres")
¿Por qué tomaste la decisión de alejarte de todo?
Bueno, la verdad es que actualmente no ha existido algún proyecto en el que me hayan llamado. Más adelante quizá aparezca algo donde vean potencial en mí: un reality, un programa como presentadora, una novela o una serie. Si llega, será bienvenido. ¿Sabes qué? Las puertas de mi vida y de mi corazón siempre estarán abiertas para la televisión, que fue la que me vio nacer y me convirtió en La Suka que soy.
Ya no te vemos opinando de terceros ni generando polémicas, ¿qué ocurrió?
En la vida todo tiene su ciclo, y siento que la etapa de las polémicas ya no me suma. Prometí a Dios que, si Él me bendecía con una hija, me alejaría de las cosas que me estaban haciendo daño. Quizás la gente diga que “todo es show”, pero en mi vida nada ha sido un show. Yo nunca me he prestado para eso. Hoy en día muchos se manejan así, pero yo siempre he sido una mujer real. Me han juzgado incluso por exponer mi vida sentimental.

Se decía que te alejaste para tocar puertas en el extranjero, ¿es verdad?
Muchas veces me han salido oportunidades afuera, pero prefiero mil veces a mi familia. Sea un mes, dos semanas o el tiempo que sea, para mí ellos son lo principal. Eso no significa que cuando tienes hijos renuncias a tus sueños; los sueños siguen ahí, pero hay que ver qué tienes detrás y qué es verdaderamente importante.
¿Volverías a ser panelista de farándula?
Si me pagan bien y me valoran, sí. Trabajar en farándula es lo más difícil: te metes en problemas, hablas de los demás y hasta pierdes amistades, porque debes ser imparcial. Es complicado.
¿Perdiste marcas por las polémicas?
Sí. Hay marcas a las que les funciona el show y otras a las que no, y en la mayoría de casos, no les agrada ese entorno. Por eso decidí cambiar.
Acabas de ser mamá y luces muy bien físicamente…
Mucha gente me ha criticado porque dicen que me veo “gordita”, y sí, hace algunos años me hice la manga gástrica. Pero hace apenas ocho meses di a luz, es algo normal. Estoy entrenando, no solo mi cuerpo con box, sino también mi mente, para fortalecerme en muchos aspectos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!