SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Álex Ponce se ‘aprendió’ el TikTok!

El cantante cuencano logró que sus canciones sean un éxito en la plataforma. Ya supera los 200 mil seguidores.

Imagen 24 - ARIANA ALMEIDA - ALEX PONCE  - ACH_17
El músico inició en las plataformas y hoy gana ‘cancha’ en escenarios reales.ÁNGELO CHAMBA

El cantante Álex Ponce se aseguró el éxito de su música como buen ‘nerd’, bromea. Siempre fue un alumno destacado y, cuando decidió lanzar su carrera artística, investigó los algoritmos (fórmulas) de redes sociales para posicionar sus temas entre la comunidad digital.

“La gente cree que los ‘likes’ son lo que más pesa o los comentarios, pero no es así. El tiempo en pantalla y la compartidas es lo que realmente cuenta”, describe.

Desde que era adolescente, Ponce estuvo ligado a la música. Al principio comenzó a subir covers en su cuenta de TikTok y tuvo buena acogida, cuenta. Después de un tiempo, se ‘armó de valor’ para subir sus propias melodías y ahora suma más de 200 mil seguidores en ese espacio. “Fue muy interesante porque me iba mejor que con las canciones de otros artistas”, describe Ponce, de 23 años.

75347c237f242b8a91bf8550275ec53fd5290a48w

Daddy Yankee armonizará en Puerto Rico un especial de fin de año

Leer más

Pero lo ‘ñoño’ no solo quedó en una estrategia para popularizar ‘Derríteme’ y ‘Cerrando Ciclos’, Ponce se dedicó a estudiar inglés en YouTube para hacer contactos con gente del medio artístico en la ‘Yoni’.

Su mánager que vive en Miami lo ha apoyado bastante y, aunque no se conocen personalmente, siente que ha sido un ángel y ya es como de la familia.

La inspiración

El compositor explica que sus melodías nacen de las experiencias, aunque no siempre suyas. “Escribo canciones sobre lo que me cuentan amigos. Hace tiempo estaba con una chica y esa relación también me dio mucho material”, precisa.

Aunque su carrera nació en la redes sociales, hoy se ha vuelto ‘canchero’ en los escenarios. En una de sus primeras presentaciones en vivo, frente a más 15 mil personas, hubo una falla técnica. “La música se apagó así que seguí cantando solito y me fue muy bien”, precisa.

“Cuando lancé mi primera canción me dieron tanto apoyo y cariño que sería soberbio si no siguiera en la música con tantas oportunidades”, concluye.