SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Álex Vizuete como actor de doblaje en la película 'spider-verso': Su telaraña llegó hasta el cine

Le ‘vaticinaron’ que su carrera estaba terminada cuando salió de la televisión, pero no se rindió, siguió trabajando y ahora cosecha los frutos. Su hijo Dieguito, el más feliz por su papel. 

ALEX VIZUETE, VISITA (10583751)
Álex Vizuete pasa por una excelente etapa profesional.Miguel Canales Leon

Lo que digan sus detractores le resbala, indica Álex Vizuete, ya que él demuestra lo que es, con su trabajo. El ‘peladito de Sauces’, como también le dicen al actor de 29 años, parece niño con juguete nuevo cuando habla de su participación en la versión en español de la película ‘Spider-Man: A través del Spider-Verso’, como actor de doblaje. Y no es para menos.

“Es increíble, pero todo tiene su trabajo detrás, esto fue cien por ciento de las redes sociales”, indica.

(Lea también: Emma Guerrero: "Ricardo Arjona es el Julio Jaramillo de mi época")

De pronto lo invade el recuerdo de quienes creyeron que su carrera estaba acabada, cuando salió de la televisión.

“¡Se terminó todo!, ¿qué vas a hacer?, me decían. Pero no paré, no me rendí, seguí con mis ganas de trabajar y llevé mi talento a las redes sociales y aquí están los resultados”.

alex 2
Álex debutará como actor de doblaje en la película ‘spider-verso’Miguel Canales Leon
  • Llegó la propuesta

El primer contacto con Sony Pictures -explica- fue hace algún tiempo, por medio de una agencia, y era para promocionar en Instagram unas películas.

Hace más de un mes, comenta, que fue directamente de Sony Pictures de Ecuador que le hicieron la propuesta.

“El día que me llamaron para decirme que mi perfil se aprobó y que la película era Spider-Man, sentí el cuerpo frío de la emoción, me parecía mentira. Es un gran paso estar ahí y más si es a nivel latinoamericano”.

De inmediato llamó a su hijo Dieguito, un fanático del héroe arácnido, para contarle. El siguiente paso fue la grabación, lo cual hizo desde su casa.

Sony Pictures tiene una aplicación bacansísima. En la pantalla yo veía al ingeniero de sonido que ecualizó mi micrófono desde allá. También estaban los muñequitos actuando, el guion, el director, fue algo genial”.

En cuanto a la figura a la que le da su voz, lo guarda en reserva. “Eso lo sabrán el 1 de junio que es el estreno. Lo que sí puedo decir es que el personaje es superchévere”.

  • Son odiadores

El anuncio de su participación en la película llegó justo cuando sus detractores cuestionaban su carrera, pero asegura que no sabe la razón de los ataques. No los nombra, pero Silvana Torres y Carlos José Matamoros, son quienes le han dado con todo.

No me meto con nadie ni estoy en contra de nadie. No hago humor negro, hago parodias, comedias, a mí me ven muchos niños, pero en fin, la gente habla”.

Pese a que dice que las críticas le resbalan, reconoce que lo siente por su familia, principalmente por su mamá, que se angustia.

“El hate (odio) está en las redes y en el mundo real está la gente que me quiere, que gusta de lo que hago. Lo peor, es que dicen una serie de incoherencias y no sé por qué extraña razón la gente se llena de odio y dan comentarios sin bases, sin pensar que el mundo da vueltas”.

  • Se ‘saca’ al Bryan

El Bryan, el personaje de la serie ‘Cuatro Cuartos’, con el que se lo identifica y hasta se lo encasilla, comenta que le tiene mucho cariño y que le costó años zafarse de su fantasma.

Que me identifiquen por el Bryan no quiere decir que no haya hecho nada más, pero fue a raíz de mi mutación a las redes que la gente pudo conocer mi trabajo y pude posicionar mi nombre, me costó mucho, pero lo hice”.

Del popular personaje rememora que en TC le dijeron que se encargara de crearlo, solo le dieron el nombre y que debería ser urbano y ‘ñengoso’.

El Bryan nació de full observación. Me fui a un mall y me puse a mirar a la gente, cómo caminan, cómo hablan, cómo se peinan y de ahí lo saqué, incluso las chancletas”, dice entre risas.

  • Boda ‘congelada’

En lo personal, asegura que su boda con la actriz Gillian Mieles “va porque va”.

“Nuestros planes de casarnos eran para este año, pero se han retrasado por trabajo. Estoy haciendo la ‘vaquita’ para el próximo año, mi anhelo es casarme con ella, es la mujer de mi vida”, concluye.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!