SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Alfonso Espinosa de los Monteros tras anunciar su retiro de la TV: “Gracias por todo, maestro”

El presentador de noticias con récord Guinness estará en la TV hasta el 1 de mayo. EXTRA le presenta un recorrido por la trayectoria de Don Alfonso, querido por los televidentes del país

alfonso espinosa web
Alfonso Espinosa de los Monteros se retira de ecuavisa, luego de 56 añosKarina Defas

“Lo importante es tener una jubilación o una vejez organizada, para que nada le sorprenda a uno y no se convierta en depresión; sería terrible eso”, dijo el presentador de noticias Alfonso Espinosa de los Monteros (81), en una de sus últimas entrevistas a su casa televisiva Ecuavisa, de la que este 6 de abril anunció su retiro oficial, luego de 56 años de haber trabajado como reportero, animador y presentador de noticias.

don alfonso

Don Alfonso Espinosa: Colegas se pronuncian por su retiro de la TV

Leer más

Dichas palabras parece que hubiesen sido el anticipo de su despedida, incluso durante el anuncio explicó que muchos ya intuían su decisión; sin embargo, Don Alfonso, como le llama cariñosamente el pueblo ecuatoriano, no quiere salir de manera abrupta, por eso continuará en el noticiero estelar (nocturno) hasta el próximo lunes 1 de mayo.

“Me retiro de Ecuavisa en el mejor momento de mis relaciones laborales y personales (...) Por ahora, un anticipado gracias y por siempre”.

Aunque se lo podrá observar por varias semanas más, sus colegas, desde ya, agradecen todas las enseñanzas. Tal es el caso del presentador y empresario orense Vito Muñoz, con más de 30 años de trayectoria, quien apoya la decisión del anchor y recalca que lo importante es hacer lo que él sienta, pues todos quienes lo estiman siempre le desearán lo mejor.

“Es un caso único a nivel mundial. Es un ejemplo en el que se deben reflejar no solo las nuevas generaciones de periodistas, sino la nueva generación de ecuatorianos. Nos deja un legado de lealtad, disciplina, continuidad, de alto profesionalismo, respeto y credibilidad. Sus cualidades salen del ámbito periodístico y entran ya en el aspecto humano, de ser un personaje irrepetible”.

Asimismo, Rocío Cedeño, quien hace poco se jubiló, luego de 35 años de labor periodística, apoya a su colega y le mandó un fuerte abrazo, acompañado del infinito agradecimiento, cariño y admiración, por todo lo que entregó a la comunidad del país.

“Me encanta verlo feliz, y lleno de ese amor por la vida que nos contagia. Gracias por todo, maestro”, añadió.