Exclusivo
Farándula

Ana Paula fue parte de la serie ‘En el Barro’ de Netflix, en la primera temporada.Cortesía

Ana Paula reveló detalles exclusivos de la serie ‘En el Barro’ de Netflix

La actriz ecuatoriana Ana Paula no se imaginó que la producción se iba a ver tanto en Ecuador, pues tiene muchas escenas sexuales y fuertes 

Desde Argentina, Ana Paula reveló a EXTRA cómo logró su papel de Noelia en la serie de Netflix ‘En el barro’, que ocupa el primer lugar en el top 10 a nivel global. La hija del músico Nerio David y de la fallecida presentadora Ana Buljubasich dice que este papel representó un gran crecimiento en su carrera.

La serie sigue a cinco mujeres que, tras un accidente durante su traslado a la cárcel, reciben el apodo de “Las embarradas” y deben adaptarse a la vida en la prisión La Quebrada, enfrentando la corrupción, la lucha de poder e incluso la venta de niños.

(Lea también: Ana Paula debuta en Netflix y se lo dedica a su mamá, Ana Buljubasich)

Ella hizo el casting a mediados del año pasado, y no fue para el papel de Noelia, sino para el de Yael, que finalmente recayó en la colombiana Carolina Ramírez, quien, además, es la protagonista de la serie ‘Reina del Flow’.

La ecuatoriana explicó que no se lo dieron porque debía besarse con la actriz Ana Garibaldi (Gladys), de 55 años, y ella tiene 30, por lo que se notaba la diferencia de edad.

“Ese día estaba súper enferma. Con mi mamá nos matamos de risa, porque le dije que estaba con paracetamol, ibuprofeno, con todas las medicinas encima. Justo era la escena del beso, entonces le miré a Ana y le dije: ‘Me encantaría besarte, pero no voy a poder hacerlo, porque te voy a contagiar y no me lo permitirías’”, reveló entre risas. Así fue como finalmente consiguió su papel de Noelia, aquella joven que muere en la cárcel después de dar a luz, para que vendieran a su bebé.

Ana Paula recreó a una mujer en pirisón

El escenario donde se desarrolla el filme no era precisamente una cárcel, pero el equipo de escenografía logró que pareciera real.

Ana Paula contó que las grabaciones se realizaron en Buenos Aires, en una antigua fábrica tabacalera abandonada. Todo estaba tan bien ambientado que se sentía como una prisión real, y hasta el clima colaboró, pues cuando grababan hacía mucho frío.

“Para hacer esta serie hubo una investigación sobre lo que realmente pasa en las cárceles. No es que se inventaron las cosas que hacen. Estoy representando una historia que sucede en la vida real y que es muy dura. Me conmueve muchísimo; además, fue mi primer drama en la vida”, añadió.

Al preguntarle si le hubiese gustado visitar una prisión de mujeres o impartir alguna clase de actuación allí, dijo no tener problema. “Me hubiese gustado hacerlo antes, para poder adentrarme aún más en ese mundo. No le tengo miedo a esas cosas; al contrario, creo que soy súper curiosa y todos los actores lo somos un poco. Queremos ser un poco todo, ponernos en los zapatos de muchas realidades, y eso alimenta nuestra imaginación y desarrollo profesional”.

Ana Paula es una actriz y cantante ecuatoriana, radicada en Argentina.Instagram: @anapaula.oficial

Aunque no es la primera vez que Ana Paula trabaja para Netflix, pues ya lo hizo en la serie ‘Go! Vive a tu manera’, cree que esta oportunidad le permitió madurar profesionalmente y salir de la zona de personajes adolescentes o de comedia.

“Siempre quise actuar en algo muy distante a mi realidad. Siempre quise drama, básicamente; quería verme destruida en la cámara. Tenía ese sueño: no quería algo alegre, quería meterme en un mundo que me obligara a cambiar completamente mi perspectiva y mi realidad. Creo que lo manifesté inconscientemente y se realizó”, contó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!