SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Andreína Bravo recibe acusaciones de un colectivo de ilustradoras, y ella se defiende

Eva Alcívar Barreto dice que la cantante utilizó la ilustración que le vendió para uso personal, para comercializar productos. 

342375037_559029332882838_8167113619171228319_n
Andreína mantiene el silencio con respecto al tema.Instagram

El colectivo de artistas gráficas de Ecuador WaraWara le reclamó a la cantante Andreína Bravo, a través de redes sociales, el supuesto mal uso de una ilustración que una de sus integrantes, Eva Alcívar Barreto, le vendió. Alegaron que se trataría de supuesto plagio.

Indican que Eva lo hizo para el uso personal de Bravo; sin embargo, ella habría comercializado varios productos con el dibujo como camisas y bolsos, cambiando el fin del mismo.

(Lea también: Antonella Moscoso y Renier Izquierdo serán padres)

En Twitter la noticia se convirtió en tendencia con el hashtag #ladycollab, pues alegan que fue una trabajadora de Bravo (Lore Aray) que se habría comunicado con la diseñadora para que realice una colaboración con su ilustración para la portada del tema musical ‘Hater’, pero el único pago que le hizo ella a la artista fue por el diseño de uso personal.

“El valor por el uso comercial es adicional y debió ser retribuido como tal”, indica el comunicado. Por otra parte, Andreína emitió un mensaje aclarando lo sucedido.

Me brindó sus servicios profesionales como ilustradora gráfica, me presentó un proyecto de trabajo a realizar, acordamos los fines y utilización del mismo, aceptó el negocio, para lo cual se acordó un honorario, mismo que se pagó en su momento, por lo que se desmiente que el trabajo haya sido una colaboración”.

La cantante explicó que pasaron algunos meses y Eva recién salió a mostrar su inconformidad, por lo que le pide que cesen las “afirmaciones injuriosas”, pues está agravando su responsabilidad legal, ya que ha puesto el tema en manos de sus abogados.

Mis abogados han procedido a la materialización de las publicaciones y comentarios en redes sociales conforme lo establece la ley. Me reservo el derecho a iniciar las acciones legales pertinentes, con el único objetivo de hacer prevalecer mis derechos”, escribió Bravo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!