SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Pausó su carrera musical por ocho meses para grabar su vida

Arelys Henao, la Reina que supera el dolor con el canto

Arelys Henao, artista de género popular, cuenta su historia a través de la serie 'Canto para no llorar', que se lanzará en la plataforma Netflix.

Arelys Henao
A Netflix le llamó la atención su historia y decidió comprar la producción.Sebastián Jiménez

Canto para no llorar, es el legado de la artista colombiana Arelys Henao. La ‘Reina de la Música Popular’ se atrevió a mostrar su historia de vida en Colombia a través de una serie del canal Caracol Televisión y ahora, esta se emitirá en todo el mundo por la plataforma Netflix.

Mañana 23 de noviembre, será el lanzamiento internacional de la serie ‘Arelys Henao: canto para no llorar’.

Este producto audiovisual no sólo muestra el éxito y crecimiento de la artista en el campo musical, sino también narra gran parte de los sucesos crudos, duros y tristes que vivió.

Shakira y Piqué

¿Shakira le sacó el dedo medio a Piqué?

Leer más

La muerte de una de sus hermanas por culpa de un grupo de delincuentes, el asesinato de su primer amor, haber sido desplazada por la violencia y ser perseguida por la guerrilla y los paramilitares, fueron hechos que marcaron su vida y en los cuales vio su voz como una herramienta para superar el dolor.

Por más que ha luchado por su sueño, el machismo quiso pisotear el camino artístico de Arelys. Cuando inició su carrera, no existían mujeres en el género popular y posicionarse ahí como la ‘Reina’, le costó varias críticas.

"Para algunas mujeres es difícil salir adelante. Muchas veces nos cierran las puertas, siempre están criticando o diciendo que debemos cuidar un hogar".

Para vencer esa barrera machista dentro del género popular, Arelys lo logró con carácter y disciplina. Arrancó con un estilo duro y por medio de sus melodías, declaró la verdad a la sociedad y los problemas que enfrentó.

Con su última canción, que se lanzó a comienzos de este año: ‘Lo Pasado Pisado’, significa para ella, perdonar y no estar atada a los problemas que tuvo en su juventud.

“Para mí esta canción significa salir adelante y mirar otras metas, no seguir incrustada en el dolor que me causaron. Hay que cruzar la página y continuar”.

ARELYS HENAO (5910699)
Arelys creó una campaña contra la violencia de género.Cortesía

Parte de su vida 

Arelys nació en Sabanalarga, Colombia. A sus 15 años se mudó al municipio Frontino, lugar donde tuvo que escapar a sus 20 años de la guerrilla para evitar ser reclutada.

Orgullosa de ser la hija de una vendedora de empanadas, Arelys llegó a Medellín, Colombia, para huir y buscar trabajo como estilista y vendedora de muebles.

“Esta ciudad fue mi salvavidas y le debo lo que soy. Me abrió las puertas y me dio la oportunidad de tener una vida digna, la cual no es ser adinerado, sino tener lo básico para vivir y estar bien”.

Arelys tuvo tres propuestas de directores de largometrajes para contar su historia de vida, entre ellos Fernando Gaitán, el creador de la exitosa novela ‘Betty la Fea’. Pero el miedo de que otros conozcan sus batallas la frenó.

POLO BAQUERIZO (6731886)

Polo Baquerizo incursionará en redes sociales

Leer más

A su tercera propuesta con el canal colombiano Caracol Televisión, aceptó. Hoy no teme mostrar al mundo su vida y el conflicto armado que tuvo el país vecino.

Además, siente que sus sucesos inspirarán a otras mujeres a no dejarse derrotar por los hombres, a sentirse empoderadas y capaces de salir adelante, a pesar de las adversidades y dolores que se crucen en el camino.

La ‘Reina de la Música Popular’ estuvo en Guayaquil promocionando su serie y de paso felicitó al país por su triunfo contra Catar. 

Gracias a la selección ecuatoriana, desde Colombia le estamos haciendo fuerza. Vamos Ecuador, a ganar el Mundial".