SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Artistas nacionales: ¡No más en el olvido!

Varios actores marcharon por el por el Día Mundial del Teatro. Recalcaron la falta de ayuda económica y leyes que los ampare...

actores
Gremio de actores pide más leyes que respalden sus derechos.cortesía

Varios actores nacionales marcharon por el Día Mundial Del Teatro, el sábado pasado, en el centro de Guayaquil, y aprovecharon el momento para pedir apoyo al Gobierno, para levantar el arte del país.

Uno de ellos fue el director escénico Andrés Garzón, quien a sus 53 años dijo que hay situaciones que afectan a los trabajadores en este ámbito, entre esas están el no pago de las regalías.

“En otros países te dan dinero en cada ocasión que se vuelve a transmitir un programa en el que hayas aparecido. Acá no hacen eso y sería algo que nos ayudaría”, comentó Andrés a EXTRA.

actores 1
Marcha por el centro de Guayaquil.cortesía

A los artistas se los releva en segundo plano y más ahora en pandemia, señaló. No cuentan con una infraestructura digital que les permita grabar y publicar sus producciones para que el público los disfrute en casa.

“Hay leyes en el exterior que ayudan a estas páginas. También protegen los derechos de los actores y se les da un pago digno. Buscamos esas leyes”, agregó.

A la marcha acudieron David Reinoso, Isidro Murillo, Héctor y Andrés Garzón, entre otros.

actores 2
Actores piden ayuda y mejores leyes.cortesía

EN EL OLVIDO...

El bailarín Eduardo ‘el Chino’ Vera fue otro de los personajes que se hizo presente con Athua (Asociación de Teatreros, Humoristas Urbanos y afines).

“Nadie apoya el arte y necesitamos seguro social. Hay muchos actores que no han podido trabajar y que fueron olvidados. Marchamos por esos amigos que necesitan. Porque no se acuerdan de los que fallecieron”, finalizó Eduardo.