SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Artistas opinan: Reconocimientos vs. llenar conciertos

Varios artistas coinciden en que es más importante que la gente acuda a verlos cantar. Otros dicen que un incentivo los motiva en su labor como cantantes...

artistas
Los artistas coincidieron en que sus mayores ingresos en la música los obtienen en sus shows.Instagram

Las declaraciones del actor Jonathan Estrada al programa online ‘Viralizados’, el pasado viernes, sobre la carrera musical de su esposa Dayanara, causó alboroto en redes sociales. Él alegaba que como mánager de ella, no le quita el sueño los premios, ni las alfombras rojas, pues a él lo que le importa es el talento de la cantante y el reconocimiento de su público, que se ve cuando acuden a sus shows.

“Los premios deben llegar a su debido tiempo, tampoco voy a invertir económicamente por estar en unos premios o por figurar en una alfombra roja”, dijo Estrada.

Pero, ¿será que llenar un espectáculo es más importante que recibir un reconocimiento por la carrera musical?

Para la artista Janann Velasco, sí lo es. Explica que no hay nada más hermoso, que ver al público vibrar con cada una de sus interpretaciones.

“No estoy en contra de los premios o reconocimientos, pero que en ocasiones son captados o negociados con las productoras y los mánager, en sí, no son del todo reales. Lo real que sientes al estar en un escenario no tiene comparación con nada en este mundo”, agrega.

Por otra parte, la cantautora Hilda Murillo piensa que indudablemente los reconocimientos y premios son un estímulo y un incentivo que refuerza la labor de la carrera artística.

“El reconocimiento nos llena de emoción y nos motiva a superarnos y a disfrutarlo a plenitud. También cuando se mantienen vigentes nuestras canciones en los corazones de los seguidores, cuando las radios o medios de comunicación continúan difundiendo nuestras producciones a nivel nacional e internacional”, añade.

Por otra parte, no quiere quitarle méritos a llenar un concierto porque es en ese momento cuando se ve el resultado positivo del trabajo y eso los invita a seguirse preparando como artistas. 

Sergio Vivar / Productor y cantante

“Los reconocimientos son una consecuencia que la música llegó a tocar personas, por eso para mí, lo más importante es que la música tenga sentido y como resultado, se llene un show y después sea premiado el trabajo”.

Yilda Banchón / Actriz y cantante

“Los premios pueden ser algo simbólico para representar una jornada de trabajo exitosa, pero para mí, llenar los conciertos y shows es lo más importante, ya que el contacto con el público y la energía única que se genera en cada canción es inexplicable”.

Pamela Cortés / Cantautora

“Llenar conciertos y shows es el más grande reconocimiento a la carrera de uno. Los premios, muchas veces, nos recuerdan que vamos por un buen camino. Todo va de la mano”.

John Taleb / Cantante

“Definitivamente es mejor llenar conciertos y shows. Después de todo, ganar premios sin fans es como ganar una carrera donde solo tú competiste; no significa nada”.