SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Asambleísta Paola Cabezas desfiló con el vestidito ganador

La parlamentaria se paseó con un traje ceñido que llamó la atención de los asistentes. Vestir con colores fuertes es su ‘estrategia’ para jornadas en las que se tratan temas importantes.

ACCTIVIDADES ASAMBLEIS (7138059)
Paola Cabezas es una mujer ‘bien parada’ y una estratega a la hora de conseguir votos. Es la única jefa de bancada.HENRY LAPO

A la asambleísta Paola Cabezas no es que le gusta pasearse por el salón legislativo, sino que asegura ser la ‘dura’ de las negociaciones. “Soy la única jefa de bancada. No es fácil porque entre los hombres se apoyan. Hoy (jueves), por ejemplo, llegué y ya estaban reunidos”, dice.

Sin embargo, la parlamentaria por el partido Alianza UNES es ‘bien parada’ y no se deja de los legisladores.

Es tal su poder de convencimiento, que en la última votación alcanzó un apoyo mayoritario. “Nos hacen ver como que nos llevamos mal, pero no es así. En la Asamblea, las victorias son de ida y de vuelta, a veces se gana y a veces se pierde”, detalla sonriente.

En la última sesión del Pleno -a la que comparecieron algunos ministros de Gobierno para hablar de la seguridad ciudadana y de la crisis carcelaria- la figura de Cabezas resaltó. No solo por el ceñido vestido blanco con el que se paseó, sino por su recorrido por las distintas curules buscando votos para cambiar el orden del día.

“Siempre que se va a tratar un tema importante vengo preparada. Elijo colores fuertes, me encanta el blanco”, dice. Y ese traje fue el preciso porque, además de ganar la votación, arrancó suspiros entre los asistentes.

Abajo de la prenda, una ropa interior enteriza fue objeto de ‘debate’ entre los asistentes del Palacio Legislativo. “Qué horror, ¿cómo son? No, no es tanga, es de esas que van desde arriba”, aclara.

Menos mal que su novio no es celoso, todo lo contrario, está ‘engrupido’ y la respalda en su carrera política.

Cuando la visita desde la tierra de ambos, Esmeraldas, la consiente un montón. “Me acolita y me cocina. Ahí como bien. Hace unas ensaladas riquísimas. A mí que no me gusta el chocho, pero a él le queda espectacular”, sostiene.

ACTIVIDADES ASAMBLEIST (7138060)
Durante la sesión, algunos debaten sentados en las gradas.HENRY LAPO

Jaloncito de orejas

El día de Johanna Ortiz fue caótico. La representante de Alianza UNES por poco se atrasa a la sesión del pleno. Un accidente en la avenida Mariscal Sucre ocasionó que su recorrido tardara el doble.

“Lo que pasa es que soy de Loja, pero aproveché que estaba en Quito para venir presencial”, acota.

ACCTIVIDADES ASAMBLEIS (7138058)
Johanna Ortiz casito llega tarde por un accidente de tránsito.HENRY LAPO

Su tardanza le costó un jaloncito de orejas de Cabezas, pero todo se solucionó y terminó en un abrazo de las ‘amiguis’.

Hambre...

Paola Cabezas explica que al verlos como políticos se los deshumaniza y se olvida que también se cansan y tienen hambre.

PILAS CON ESTO

El ‘ojo seco’

Peinados y fotitos en las curules

¡Despeinadas, jamás! Ese parece ser el lema de las legisladoras del correísmo Jhajaira Urresta y Viviana Veloz, quienes estuvieron pendientes de acomodar algún cabello ‘mal parqueado’ en el debate.

En la última fila de las curules, Urresta revisaba documentos con sus compañeros, pero a la vez cepillaba su melena rubia.

Mientras que Veloz se dio tiempo para que un trabajador del Legislativo le tomara una foto. Pero antes se acicaló el cabello y arregló su vestido estampado para salir ‘belleza’.

CHATS ASAMBLEISTAS (7101126)

Asambleístas 'navegan' en la red entre memes, tiktoks y fotos

Leer más