SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Autoridades andan bien 'asesoraditos' en moda!

El presidente, la primera dama y la alcaldesa lucieron sus mejores galas en la Sesión Solemne por los 201 años de Independencia de Guayaquil.

1633899576443
El presidente Guillermo Lasso sacó 10 en moda. La alcaldesa Cynthia Viteri le 'pegó' al 9.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Como era de esperarse, los colores celeste y blanco volvieron a ser los protagonistas en el look de las autoridades que acudieron a la Sesión Solemne por los 201 años de Independencia de Guayaquil, el sábado 9 de Octubre en el hemiciclo de La Rotonda. Algunos buscaron reivindicarse por el atuendo que lucieron el año pasado...

Una de esas fue la alcaldesa Cynthia Viteri, quien en la ocasión anterior se arriesgó a utilizar un vestido turquesa que fue comparado con el de la princesa de Disney Cenicienta. Otros dijeron que se parecía a la famosa imagen de Columbia Pictures o la Estatua de la Libertad. Pero este año la cosa cambió. Y para bien.

El corte del vestido permitió observar su silueta bien definida por tanto gimnasio y al mismo tiempo marcar la elegancia. Los zapatos en punta que escogió fueron los ‘propios’ y sus accesorios ni qué decir. Lo único que sí le cambiaría es su peinado, que hace que su rostro luzca con más dureza, pero en general tendría un 9/10.

Por otra parte, el presidente Guillermo Lasso merece un aplauso por su calificación perfecta o bueno, su asesor de moda (si es que lo tiene) pues su elección de traje fue la más acertada, incluso en redes sociales ya lo querían ‘rayar’ por sus medias negras, pero tranquilos cibernautas, todo está bien; a él le lucen genial y no crean que estoy hablando de más, ya que la asesora de imagen con especialidad en colorimetría y uso terapéutico del color, Andrea Astorga, me da la razón.

“Las medias son correctas y al ser negro con azul se piensa que se puede generar distorsión, pero es algo creativo, por su estatura, porque si alguien bajo hubiera usado eso, provocaría que las piernas luzcan cortadas”, explicó.

Algo que sí me preocupó fue que el ‘presi’ utilizó sus zapatos estilo gamuza, algo cómodo, pero que requiere cuidado para que no se ensucien. ¡Ojalá no se los hayan pisado!

No era bautizo...

La primera dama María de Lourdes Alcívar se me cayó del pedestal de la moda. Su elección no fue la más atinada. Los colores amarillo y blanco de su ropa no son los perfectos para un evento en la noche y menos para el antes mencionado. Sus zapatos al estilo plataformas, tampoco.

Pero recuerde que yo no soy dueña de la razón en estilo de vestir y aunque mi calificación es de 6/10, según Astorga, sus accesorios sí cautivaron a los amantes de la moda, ya que tenían brillos y no pasaban desapercibidos.

“Los blancos y amarillos son colores de la mañana (...) Creo que la ropa era para un matrimonio o bautizo en la mañana. No es correcto para la noche. Lo bueno y para darle un acierto a su look, es el tipo de tela que es brillante y no tan nacarado”, indicó Andrea.

RELACIONADAS