SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Banda lojana Yahuarsonicos estrenó su canción ‘Desde el centro del mundo’

Los artistas se unieron en la melodía con Beto Malave y desean que se convierta en un himno de orgullo para los ecuatorianos

yahuar
La agrupación utilizó los colores de la bandera ecuatoriana en la grabación del clip de la canción.Cortesía

'Desde el centro del mundo’ es el título de la nueva melodía que la banda lojana Yahuarsonicos lanza al mercado musical. Los artistas se unieron con el guayaquileño Beto Malave, conocido como Betoman, quien fue parte de Los Corrientes, en esta tonada.

Jonathan Bejarano, líder de Yahuarsonicos, comentó a EXTRA que la intención de la canción es hacer que los ecuatorianos se sientan orgullosos de su tierra y todo lo que conlleva vivir en este país.

Mencionó que la letra de la melodía la escribió él en su casa y que la tenía lista desde 2019; sin embargo, tras la llegada de la pandemia de COVID-19 en 2020 sus proyectos se paralizaron. Sin embargo, para este 2021 quieren retomar la música y que poco a poco el mundo del espectáculo se reactive.

“Creo que muy pronto vamos a salir de todo esto y creo que todos estamos haciendo patria desde nuestro ámbito. Nosotros sacando esta canción queremos decirle al país que tenemos que estar unidos y que aquí en el centro del mundo tenemos muchas cosas que ofrecerle al planeta”, indicó.

La tonada es una cumbia fusión y cuenta con un vídeo musical que se grabó en algunos lugares de Ecuador, en donde se ve a los integrantes recorrer diferentes parajes de la nación.

“Queremos que la gente haga suya la canción y que se convierta en un sentir nacionalista para que se estén contentos”, agregó Bejarano. El clip tuvo la dirección de Chino Castillo, quien ya ha trabajado con otros reconocidos músicos ecuatorianos como Rocko y Blasty o Tres Dedos.

Bejarano informó que la canción está disponible en todas las plataformas digitales y que esperan que los ecuatorianos que están fuera del país también la puedan disfrutar y hacerla suya.

“Queremos transmitir ese orgullo de ser ecuatorianos y más en esta transición, estamos saliendo de la pandemia y tenemos que apoyarnos los unos a los otros”, agregó. 

La melodía es la quinta colaboración que Yahuarsonicos realiza con otro artista y se convirtió en la primera con un músico guayaquileño. Esto tras casi 15 años de estar en el mundo del espectáculo, ya que la banda nació en 2007, año en el que comenzaron a interpretar ritmos como el reggae, pero poco a poco fueron experimentando nuevos géneros, por lo que no se encasillan en uno solo.