Exclusivo
Farándula

Batman está de fiesta porque hoy es su día

En redes sociales se han organizado diferentes actividades para celebrar al personaje. Festejo que se conmemora cada tercer sábado de septiembre. 

batman
El personaje salió por vez primera en 1939 y desde 2014 se celebra su díaFacebook

Los fanáticos de ‘El caballero de la noche’ o ‘El hombre murciélago’ están de fiesta, ya que este 19 de septiembre de 2020 se celebra a nivel mundial el Día de Batman.

La historia del personaje se remonta a 1939 cuando apareció en las páginas de la revista Detective Comics. Han pasado 81 años de ese suceso y el murciélago ha sido protagonista de historietas, películas y otros productos.

Según medios internacionales, la primera vez que se celebró el Día de Batman fue en 2014 como una conmemoración a los 75 años de creación del personaje. En aquel año la fiesta fue en julio y cientos de fanáticos salieron a las calles vestidos como él o compartieron en redes sociales dibujos, fotografías y demás de sus celebraciones.

En un primer momento se festejaba en julio para que coincida con la Comic Con de San Diego, en Estados Unidos, uno de los eventos más grandes en su tipo. Pero al año siguiente, en 2015, se decidió que sería el tercer sábado de septiembre el catalogado como el Día de Batman.

Desde hace algunos días ya se comenzaron a realizar algunas actividades, que en esta ocasión todas son de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Entre ellas, se habilitó la página web www.batmanday.com en donde los seguidores de Bruce Wayne (nombre detrás de Batman) han podido jugar, ver vídeos y divertirse con todas la agenda que DC Comics preparó para este año.

El pasado 16 de septiembre de 2020, Spotify también se unió a la celebración y creó una lista de reproducción llamada ‘Caballero Oscuro’ con las canciones más emblemáticas que han sido parte de la banda sonora de las películas de Batman.

marian

Marián Sabaté desmiente supuesto romance

Leer más

Además, DC anunció que creó un juego virtual en donde las personas pueden competir en una carrera de realidad virtual desde un batimóvil.

Esta semana también se retomaron las filmaciones de la nueva película de Batman, que será protagonizada por Robert Pattinson y que es dirigida por Matt Reeves. En agosto pasado se dio a conocer el tráiler de la cinta y se espera que entre julio y octubre de 2021 pueda llegar a las salas de cine, luego que este año sufrió un retraso en su producción por la pandemia del COVID-19. 

TE RECOMENDAMOS