SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Beto Larco, de Masterchef, denuncia haber firmado un contrato "Ilegal y abusivo"

El joven ganador de la primera temporada del reality de cocina, afirma que logró medidas cautelares para impedir reprise del programa

larco
Beto Larco asegura que el contrato que le hicieron firmar en el canal es muy perjudicial para él.Archivo

¡Sorprendidos!  Así quedaron los seguidores de Beto Larco, ganador de la primera temporada del reality de cocina, Masterchef Ecuador, de Teleamazonas, al revelar que ha sido víctima de un presunto perjuicio, por parte de esa cadena. 

"Decidí dejar en claro mi verdad. Me hicieron firmar un contrato ilegal y abusivo que no me permite seguir con mis proyectos", manifiesta el joven chef.

Larco explica que los preseleccionados para competir en el reality "se sentían presionados para firmar el contrato", pues tan pronto se los dieron, los organizadores les habrían dicho que si no lo hacían, otra persona ocuparía su lugar.

"Firmamos ilusionados con la idea de ser parte de Masterchef, pero jamás me imaginé lo que iba a pasar", explica Beto.

En el contrato decía que mientras dure el programa, él cedería su derecho de imagen y cualquier cosa que realice, relacionada con Masterchef.

Nunca imaginó las condiciones

Beto Larco agregó que nunca se imaginó que, tras firmar el documento, no iba a poder hacer nada sin la autorización de Teleamazonas, y que de todo lo que él gane, el canal supuestamente iba a recibir una comisión mayor de lo que exije la ley.

"Busqué asesoría legal con mi abogado, y fue allí que descubrí que tras firmar el contrato había entregado gran parte de vida a un canal y además caí en cuenta que parte del documento, habría sido ilegal y abusivo", insistió Larco.

El joven chef comenta que tras culminar el reality, él intentó ganarse la vida cocinando, pero que le decían que si el canal no lo aprobaba, no podía hacer nada.

"Fui a reclamar a la casa televisiva y recibi malos tratos", comenta en un vídeo subido a su cuenta de Instagram.

Medidas cautelares

El ganador de Masterchef Ecuador reveló que acudió a la Fiscalía a poner una denuncia por supuesto abuso laboral, razón por la cual el martes 23 de junio de 2020 fue aprobada una medida cautelar que -según Larco-, prohibe al canal seguir con el reprise del programa.

"Ellos se estaría lucrando con la transmisión y nos dan nada", recalcó.

El chef sostiene, además, que su lucha es a favor de los artistas ecuatorianos, para que no se vulneren los derechos

EXTRA trató de comunicarse insistentemente con la franquicia Masterchef Ecuador de Teleamazonas, pero al cierre de esta edición no recibió respuesta.

Así es la franquicia

Marie Joanne Pavisic, jefa de contenido del programa reality BLN, explica a EXTRA cómo funcionan los derechos y obligacioes entre las partes, en este tipo de contratos.

" El uso de imagen y representación, solo dura mientras el participante se lucre trabajando en el reality", revela Pavisic.

"Si el participante hace un evento, por fuera, usando el nombre de la franquicia , el canal puede pedir regalías por el uso del nombre del programa", finaliza la jefa de contenido de BLN.