SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Los biopolímeros complican la salud de Mafer Vargas!

A la modelo se le regó una sustancia que se inyectó hace 10 años en sus glúteos. Teme padecer de una trombosis y está utilizando medias de compresión

mafer 1
Mafer cree que en las próximas semanas deberá ingresar al quirófano. Hasta el momento se mantiene tranquila y espera encontrar una solución.Cortesía

La decisión de inyectarse hace 10 años biopolímeros (sustancias no aptas para el uso humano y que afectan a diferentes tejidos, órganos y sistemas), hoy le juega una mala pasada a la modelo Mafer Vargas.

No recuerda exactamente la fecha de cuándo se hizo retirar dicha sustancia en Colombia, pero lo que sí sabe es que hace una semana notó que su tobillo derecho estaba hinchado y rojo, por lo que acudió al médico, quien determinó que eran residuos de los biopolímeros, los cuales estaban comprometiendo el sistema linfático (red de tejidos y órganos).

“Estaba en mi casa y noté que mi tobillo estaba muy rojo. Me duele, pero es algo que puedo tolerar. Fui donde un médico y me dijo que encontrar ese líquido es como buscar una ‘aguja en un pajar’, en pocas palabras, es casi imposible”, contó la joven a EXTRA.

La modelo debe utilizar medias de compresión para evitar que se le forme un coágulo de sangre en alguna vena profunda del cuerpo, dicho problema es conocido como trombosis.

“Tengo las medias 24/7 y eso no me incomoda, lo que me preocupa es mi salud. El médico me pidió que me haga una resonancia magnética para ver mis venas y dependiendo de eso se pueda realizar una intervención quirúrgica y tratamiento”, explicó Vargas.

SU ERROR

Mafer indicó que se inyectó biopolímeros en ese tiempo, “porque aún no se conocían las consecuencias que traían, además las mujeres que se los ponían eran las más chéveres, recuerdo que entre más, era mejor”.