SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Artistas ecuatorianas se pronuncian sobre el juicio de Britney Spears

Tañita Cardona y Kerly Morán se refieren al juicio que perdió Britney Spears en contra de su padre por la tutela de su patrimonio. Creen que lo familiar y lo profesional no deben mezclarse.

britney-spears-1624604376
La estrella del pop se siente encadenada a su padre, ya que él tiene la tutela de todo su patrimonio.Internet

Una vez más, la artista Britney Spears perdió la batalla legal en contra de su padre, Jamie. La demanda, que fue interpuesta hace unos meses, buscaba la recuperación de la tutela patrimonial, que ejerce el progenitor de la estrella pop, sobre sus bienes.

Cantantes ecuatorianas -que han trabajado con sus padres durante los inicios de sus carreras- hablan al respecto y coinciden en que es el respeto y el saber diferenciar lo familiar de lo profesional, lo que permite que estas situaciones no sean constantes.

En el caso de Spears, desde hace más de 13 años, Jamie fue designado por un juzgado de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, como tutor legal y también gestor de la cantante.

En noviembre pasado, una jueza ya rechazó el pedido de la artista, quien ha frenado sus actividades profesionales para evitar que todo lo ganado ‘caiga’ en manos de su padre.

En redes sociales, el apoyo a la princesa del pop, quien apareció por primera vez en pantalla en un programa infantil, ha sido multitudinario, incluso se ha creado un movimiento: Free Britney.

“En este caso, la avaricia de su padre al querer manejar la economía de su hija, por el talento que ella tiene, está muy mal”, precisa la cantante Tañita Cardona, quien apareció por primera vez en los escenarios cuando tenía 7 años.

cc0fe1c3-9f1a-48ed-87f9-55e2fc6f2237

La ñaña de Britney Spears le aconsejó un nuevo abogado "hace muchos años"

Leer más

Fueron sus padres quienes manejaron por años su carrera artística y, pese a ser muy criticados por esto, ella resalta que siempre hubo un trato respetuoso y primó su bienestar.

“La gente cuestionó mucho que me apoyaran o, en algún momento, vivieran de lo que yo trabajaba o que mi hogar se beneficiara de esto”, añade.

Sin embargo, explica que nunca hubo interés o una mala relación. De modo, que cuando ella decidió terminar el vínculo, quedó una relación amorosa.

Para la cantante Kerly Morán -hija de Gerardo, el más querido- separar los negocios de la familia es la base para evitar estos problemas. Aunque su madre Evita Oviedo la apoya y la aconseja, es Karina Córdova quien se encarga de los contratos profesionales, precisa.

“El padre de Britney hizo mal al quitarle el control de su vida. Si bien, él ayudó a que ella sobresalga como artista, persona y empresaria, no debió quitarle la patria potestad, incluso de sus hijos”, enfatiza.

Aunque el caso de la estrella pop ha sido muy cuestionado, sobre todo por los maltratos de los que ella acusa a su familia, la abogada del padre, Vivian Thoreen, confirmó que bajo la tutela del progenitor, el patrimonio neto de la artista supera los 60 millones de dólares y ha dejado atrás las deudas