SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Bryan Bartolomé, un quevedeño que ha vestido a famosos nacionales e internacionales

El diseñador de modas cuenta que sus trajes los han lucido Carolina Jaume, Virginia Limongi, entre otras. Confeccionó el terno de  Chyno Miranda

Bryan 4
Bryan se casó el año pasado con el empresario Mauricio Herrera en Miami, Estados Unidos.GERARDO MENOSCAL

Para Bryan Bartolomé, aquel sueño de convertirse en diseñador de modas, que inició desde niño en un taller de costuras bajo la máquina de coser de su madre, se convirtió en realidad.

Sus diseños han sido lucidos por actrices, cantantes y presentadoras como: Carolina Jaume, Dayanara Peralta, Érika Vélez y Marián Sabaté. También creó el terno de bodas para el cantante venezolano Chyno Miranda.

Pero algo que no podrá olvidar fue la ocasión en la que este Diario lo contactó para que vistiera a la Miss Ecuador 2018, Virginia Limongi. “Iba en un vuelo (no recuerdo a dónde exactamente) cuando empecé a dibujar un vestido verde con un tutú y plumas, era una fusión de sastrería. Ese fue mi primer diseño y se lo puso Virginia en una producción para EXTRA”, contó Bartolomé.

Pese a que su primera creación fue la que utilizó Limongi, este quevedeño de 27 años aseguró que en realidad realizaba diseños desde niño, pues en la escuela decoraba sus pantalones con hilos de colores y en el colegio, con ayuda de su mamá, Marieta Méndez, quien es costurera, cosía carpetas de telas, las cuales tenían la mayoría de sus compañeros. Después se dedicó a pintar gafas, a las que les daba un toque llamativo.

Su fortaleza

Su madre siempre fue su inspiración, pero el verdadero motor para luchar por sus sueños fue la necesidad de mostrarle al público que su progenitora tenía talento y que merecía que su trabajo sea bien pagado.

Bryan labora con su mamá en el taller de modas, “ella me contaba que siempre pasaba bajo la máquina de coser. Cuando crecí me mandaba a entregar costuras, comprar botones o telas. Para mí eso era lo máximo porque estaba familiarizado con todo esto”.

Recalcó que sus triunfos son logrados a base de esfuerzo, ya que nadie le ha regalado nada.

Ver esta publicación en Instagram

New COLOR Azul cielo... #hats #madeinecuador Inf 0980732773

Una publicación compartida de BARTOLOME HATS (@bartolome.hats) el

Actualmente sacó una línea de sombreros elaborados con materiales ecuatorianos y fabricados por artesanos. “Quizás la gente lo vea como algo normal, pero en otros países esos sombreros son una joya. La idea es promover el trabajo y las artesanías de ‘Ecuador para el mundo’”, indicó.

La moda en TV

Para Bartolomé, la moda debe estar presente en todo instante y más aún si se trata de personajes que se exponen en una pantalla. “Pienso que hay mucha gente en la televisión que no se ha capacitado y solamente cree a criterio propio que lo que se pone se le ve bien. Hay muy pocas personas que se preocupan de eso, pero no creo que haya alguien mal vestido, sino mal asesorado”, finalizó. 

RELACIONADAS