SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Camilo tras realizar colaboración con Carlos Vives: "Me siento tan feliz y afortunado de ser parte de esto"

Con la participación especial de la madre de Vives, Aracely Restrepo, el video musical de Baloncito Viejo, presenta un concepto ambientado en el siglo XIX con una historia de amor interpretada a través del fútbol.

Captura de Pantalla 2022-03-02 a la_s_ 17.50.51
Los artista durante una sesión de fotos para la promoción del tema musical.cortesía

El ícono global de la música y múltiple ganador del Latin Grammy, Carlos Vives, se une por primera vez a su compatriota Camilo. Su colaboración titulada Baloncito Viejo los reúne para crear una canción que combina los sonidos característicos de Colombia, que Vives siempre incluye en sus producciones y el romanticismo de ambos artistas. 

Baloncito Viejo estuvo bajo la producción de Carlos Vives, Andrés Leal y Martín Velilla, y fue compuesto por Carlos Vives y Camilo, junto a Jorge Luis Chacín, Andrés Leal y Martín Velilla.

En la canción y el video musical expresan la metáfora del amor a través del fútbol, en donde utilizan el ‘baloncito viejo’ como símbolo del amor y la importancia de jugarlo de forma responsable para no lastimar al otro. 

Bajo la dirección de Felipe Montoya/Sergio Ramírez para Mestiza Films y la dirección creativa de Vives, el video musical se grabó en Miami, Florida. 

"Me siento tan feliz y afortunado de ser parte de esto. No me canso de decirte lo mucho que representa para mí hacer una canción contigo. Tantos años viéndote hacia arriba y admirando lo alto que dejas el nombre de nuestro país, y ahora vivir esto juntos", escribió Camilo en Instagram. 

En el video los artistas juegan fútbol, el juego de pelota que los ingleses consolidaron y llevaron a todas partes del mundo, en donde realizan un duelo para jugarse por el amor de la protagonista a medida que el juego está en proceso. 

El protagonista, interpretado por Lucca Pietro, juega en el equipo contrario a los artistas, y el partido es una representación de lo que sucede en el amor, en donde a veces se gana y a veces se pierde, donde la lucha es incansable y se sueña con el momento de la victoria: estar con la persona que deseas.