SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Las candidatas y la corona ya están en Manta

La diadema para la Miss Ecuador 2020, que se elegirá el sábado, tiene un valor de $ 15.000 y está elaborada en plata con gemas semipreciosas y perlas

miss
Las aspirantes al cetro de Miss Ecuador 2020 ya se encuentran en la ciudad donde este sábado se realizará la elección.Cortesía

La corona que lucirá la nueva Miss Ecuador fue presentada esta mañana de manera oficial, en el hotel Wydham de Manta, junto a las 20 candidatas que participan en el evento.

La presentación de la joya es parte  del cronograma de las actividades previas a la elección final, que se realizará el sábado 17 de octubre de 2020 en la ciudad puerto de Manabí.

La corona fue elaborada en plata fina de ley 925. En ella se han utilizado 140 quilates en gemas semi preciosas y 96 perlas seleccionadas para esta prenda.

"El valor estimado de esta joya es de 15.000 dólares", dice a EXTRA Zulay Pluas, coordinadora del Miss Ecuador.

Todo listo

Al momento las aspirantes al cetro se encuentran realizando diversas actividades, y practicando la coregrafía para la elección final.

Mientras tanto los artistas que se presentarán esa noche en el evento ensayan sus temas. El grupo Lavanda, uno de los que amenizará la jornada, llegará a Manta en las próximas horas, indicaron los organizadores.

Entre los premios que recibirá la nueva Miss Ecuador, está un auto Renault Logan cero kilómetros, el cual se presentó el lunes 12 de octubre.

"Manta se vestirá de gala para coronar a la mas bella de nuestro país que nos representará en el Miss Universo", manifestó Plúas.