SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

A la cantante ecuatoriana Mar Rendón se le está pegando lo mexicano

La cantante recientemente fue nominada para la segunda edición de los premios REM de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce).

323572985_677981140532670_624767668395326827_n
Mar se volvió viral al asistir a la presentación de la película ‘All Of Those Voices’ del exintegrante de One Direction, Louis Tomlinson. Ella vio de cerca a su artista favorito.Cortesía

Mar Rendón recientemente fue nominada para la segunda edición de los premios REM de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), en las categorías artista favorita del público y artista femenina más escuchada del año (radio).

Para la cantante guayaquileña, quien desde enero pasado está radicada en México para impulsar su carrera, esta designación es importante, ya que es fruto de la aceptación que tienen sus temas en las radioemisoras.

Este 2023 viene arrasando...

Sí, estoy emocionada porque sonar en la radio siempre fue uno de mis mayores sueños. Es un honor para mí que se me reconozca este gran logro. Esta nominación la dedico a mis fans, los marcianos, que día a día piden mi música en las radios.

¿Está preparando un discurso si llega a ganar, o prefiere la ‘vieja y confiable’ improvisación?

Gorda matosa

Reina Martínez, conocida como 'La Gorda Matosa', se realizó tres cirugías

Leer más

No he preparado nada, pero es una buena idea ir precavida. Si llegase a ganar, le agradecería a mi familia por siempre apoyarme. También a mis fans por tenerle tanto cariño a mi música y a mi disquera por confiar en mí y darme esta gran oportunidad.

El reality ‘La Academia’ contribuyó a aumentar su popularidad, ¿pero qué tan difícil es mantenerse?

En realidad es muy común que luego de terminado un reality, la popularidad baja de una manera muy repentina, así como sube. Pero de cierta forma me tranquiliza mucho el saber que se quedarán los verdaderos fans y se irá yendo poco a poco la gente que en realidad no consume mi música, o aquellos a los que tal vez no les caigo tan bien y solo estaban por el morbo.

¿Y su vida en México?

Muy bien. Ya me acostumbré al clima, a la comida picante y hasta se me están pegando ciertos modismos.

¿Qué tanto extraña Ecuador?

Lo extraño muchísimo. Lo que más me hace falta son mis hermanas, mi familia, mis amigos y mi perrito Lolo.