SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jklex promociona "Bachateo", su nueva canción 

El artista presenta una melodía en donde fusiona la bachata con el trap. Él escribió la letra y grabó el vídeo en Quito

j
El artista comenzó su carrera musical de forma profesional en 2020Cortesía

‘Bachateo’ es el nombre de la segunda canción promocional del cantante ecuatoriano José Alexander Espinoza Garrido, conocido en el mundo del espectáculo como Jklex, quien en este 2021 quiere darle con todo a su carrera y dar a conocer su música.

El artista cuenta a EXTRA que pese que la pandemia de COVID-19 paralizó el mundo del espectáculo en gran medida y la situación para los músicos en este momento es compleja, no se quería quedar con las ganas de lanzar su carrera musical y desde 2020 comenzó a presentar sus canciones. 

‘Bachateo’ es una melodía que combina diferentes géneros como el trap, la bachata y lo urbano. Menciona que es una composición propia y que la escribió entre las paredes de su cuarto en su vivienda en Quito. “Surgió de una pequeña fiesta que tuve conmigo mismo mientras estaba escribiendo unos beats y solamente salió”, dice el artista.

Disponible en plataformas digitales

La tonada trata sobre cómo conquistar a una mujer durante una fiesta, asegura. El vídeo musical de la canción se grabó en el sector de Cumbayá, en el nororiente de Quito y contó con un amplio equipo de producción para su realización.

La canción por ahora está disponible en todas las plataformas digitales, incluida YouTube, en donde ya está colgado el clip. “Estoy muy agradecido”, asegura sobre el recibimiento que ha tenido la canción. 

Le agrada el freestyle

Jklex comenta que su pasión por la música nació desde que era un niño, ya que en su padre solía escuchar canciones de Eminem y poco a poco se fue interesando por el rap.

Cuando llegó a la adolescencia el freestyle, un subgénero del rap, se comenzó a poner de moda sobre todo entre los jóvenes y él decidió que ese ritmo le gustaba mucho. Incluso, se puso a averiguar sobre representantes de dicho ritmo en Latinoamérica y se volvió fanático de algunos cantantes argentinos, por lo que si bien ahora promociona una canción que es una fusión de sonidos no descarta más adelante dedicarse de lleno al freestyle.