SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jorge Aguirre revivirá el tiempo de las peñas

El artista presentará un espectáculo llamado ‘Noches de Peñas’ en alusión a esos sitios que fueron famosos en los años 80 y 90 en Quito

aguirre
Jorge Aguirre fue por más de 30 años parte de otra agrupación musicalCortesía

“Yo pertenezco a la gloriosa época de las tan queridas y extrañadas peñas. "Con esas palabras el cantante Jorge Aguirre, director de la agrupación El Primer Trío del Ecuador, comentó que la nostalgia por esos eventos, que fueron populares en las décadas de los 80 y 90, lo estimularon a crear un espectáculo llamado ‘Noches de Peña’.

El músico quiteño se juntó con otros colegas y este viernes 14 de agosto de 2020 realizarán un concierto que será transmitido de manera digital. “Es un tributo y un homenaje a estos locales que sirvieron como cantera de los jóvenes talentos de esa época”, explicó.

Ante la nueva normalidad en el mundo del espectáculo, que desde que comenzó la pandemia del COVID-19 ha intentado mantenerse de forma digital, decidió crear el show. “Pero yo no quería hacer como los otros artistas que se ponen en grandes escenarios y que lo transmiten, sino que deseaba recordar las peñas, en donde uno iba contaba chistes, tocaba música, hacía amigos. Es una peña no es un concierto, ni un recital”, agregó.

El quiteño invitó a los también artistas Sebastián García, hijo de Pancho García, exintegrante de Pueblo Nuevo; Carlos Grijalva, Los Baquero y su Mariachi, los Aguirre Boys, entre otros músicos.

Aguirre agregó que el tiempo que ha durado la emergencia sanitaria por el coronavirus le ha servido en la parte personal para conocer aún más a su prometida, la también cantante Elizabeth Obando, con quien espera en algún momento poder casarse.