Exclusivo
Farándula

Autor de canción a alias J.L. se defiende: "Lo hice porque quise, no por dinero"

Sus videos al líder de Los Choneros y al vicepresidente lo puso en boca de la farándula y la política.

Maldito Brujo
El cantante Maldito Brujo.Cortesía

"Lo hice porque quise, no por dinero", aclara a EXTRA Byron Javier Bautista, 'Maldito Brujo', luego que sus videos al vicepresidente, y a alias J.L, líder de la banda de Los Choneros lo pusiera "en el ojo del huracán de la política y de la farándula.

¿Cuanto le habrían pagado para hacer esa producción?", "el tema es bueno pero a destiempo", "será que no tiene a nadie a quien más cantar", "no debe desperdiciar su talento en cualquiera", son algunos de los comentarios en las redes sociales.

Y es que además, tras hacerse viral, se sacó de circulación el video de "Otto te doy nuestro voto", para evitar problemas sobre proselitismo político.

En vida

Maldito Brujo dijo que no se imaginó la repercusión que iban a tener sus temas.

"Lo que yo hago es un homenaje en vida a gente que considero, son de alguna manera populares para unos, y polémicos para otros. Lo que vendo es mi talento y mi voz, y no escándalos", recalca a EXTRA el esmeraldeño.

Además dejó en claro que él ha cantado a futbolistas como Enner Valencia, Arturo Mina, a Lenín Moreno, a Rafael Correa, entre otros, incluso al coronavirus.

"Soy un artista que habla con mi música. No pertenezco a ningún partido político y solo le canto a los que generan noticia, como un homenaje a su vida. Nadie tiene derecho a censurar mis temas, porque estamos en un país de libre expresión", enfatiza el cantante.

En la élite

Las últimas melodías del Maldito Brujo se viralizaron y ahora alista temas con los cantantes interncionales Cosculluela, Anuel y Kendo, junto a la empresa artística de Miami, Artelier music, de Fabián Silva.

"Voy rumbo a la élite de la música urbana y quiero dejar a mi bella Esmeraldas en el ojo de la industria musical de todo el mundo", finalizó Maldito brujo.

TE RECOMENDAMOS