SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La cantante Mónica Alexandra trabaja con la mano en la salchicha

Con 38 años, la artista se puso un local de comidas y hasta allá llegan sus fans para pedirle fotos. Habla de su corazoncito y de nuevos proyectos.

CANTANTE
Con todo el glamur, la artista muestra su ‘obra’: un plato de salchipapas.Gustavo Guamán

Mónica Alexandra, conocida como Dulzura musical, se despojó de los tacones y el micrófono, para ‘meter mano’ a la cocina y arrancar con su negocio de comida rápida.

Hace dos meses, la artista, de 38 años, vende salchipapas, papi pollo y hamburguesas, en un local del barrio Nueva Aurora, sur de Quito.

Según la cantante de música popular, la vergüenza no está incluida en su menú diario y el miedo a embarrarse de grasa, mucho menos.

“La pandemia nos afectó mucho a los artistas, porque vivíamos de la música. Ya tenía en mente ponerme un negocio, pero no me decidía. Finalmente me incliné por las salchipapas porque me gusta la cocina. Siempre estoy en las tardes para recibir a la gente. No porque soy cantante voy a tener temor de este trabajo”, dijo.

En esta nueva faceta, ha estrechado lazos con sus fanáticos y seguidores, quienes la visitan en el negocio para conocerla y además para ‘hacerle el gasto’.

“Hay algunos que me preguntan dónde me pueden conocer, y yo les digo que aquí. Cuando vienen me piden un disco, una fotito o un TikTok. Llegan de diferentes lugares, incluso desde Guayaquil”, manifestó.

@monicaalexandra_oficial

cuando piensas que una periodista sólo es periodista pero la sorpresa que me he llevado ..........gracias diario EXTRA #para_ti #viral_for_you

♬ sonido original - Juan Ruiz

Mientras EXTRA realizaba la entrevista, una fanática llegó a consumir al establecimiento y se abalanzó sobre la artista.

Margarita Tipán (25 años) contó que sigue la carrera musical de Mónica Alexandra desde que era una niña. “Cuando tenía 10 años me escapé de mi casa para ir a verla en un concierto que dio en una escuela por el sur”, mencionó.

CREATIVIDAD

Pese a que la industria musical se vio afectada por la COVID-19, la artista no bajó la guardia y recordó viejas destrezas.

“Las deudas eran insoportables, entonces de algo tenía que vivir. Como yo misma confecciono mis trajes y vestidos para los shows, utilicé los retazos de tela para hacer mascarillas, blusas y cintillos para el cabello. Al inicio lo hice para mí. Me tomé fotos con estas cosas, subí a las redes sociales y empezaron a pedírmelos”, mencionó.

Hace ocho meses, Mónica Alexandra se reincorporó a sus actividades musicales, a través de eventos privados, matrimonios civiles, cumpleaños o serenatas. Actualmente divide su tiempo entre la música y la venta de comida.

SOLITARIO CORAZÓN

CANTANTE2
Una fan se fotografía con ella. Los seguidores de la cantante la buscan en su restaurante.Gustavo Guamán

A pesar de que muchos de sus temas hablan de amor, Mónica Alexandra no ha sido muy afortunada en este aspecto de su vida. El golpe más duro fue divorciarse, a sus 26 años, después de compartir 10 años de matrimonio. “Sigo solterita y a la orden”, recalcó.

Por otro lado, comentó que realizará una gira musical por Europa y Estados Unidos, para promocionar dos temas nuevos que saldrán a finales de junio, así como otras canciones que han tenido gran alcance en plataformas digitales.

“Tengo el proyecto de viajar en agosto a España, y en febrero de 2022 está asegurado salir para Estados Unidos. Hace dos meses subí un videoclip de la canción ‘Vida mía’ y ya tenemos más de un millón de reproducciones. Gracias al apoyo de la gente ha sido posible llegar muy lejos y gracias a Dios el trabajo nos sobra”, finalizó.