SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Al cantante panameño El Boza, Tik Tok lo aburría

El artista cuenta, desde Panamá, que no era bueno para los retos en esa plataforma y cree que si su música se hizo viral en esa red fue por cosas del destino. 

boza
El artista lleva seis años en el mundo del espectáculo, pero en los últimos meses consiguió más fama.Cortesía

“En un mundo de guerra, solo tú me das paz. Oye, tú tienes una mirada que me encanta, baby. Un cuerpecito que a mi mente envuelve. Estás hecha pa´ mí”, reza parte de la canción ‘Hecha pa´ mí’ del cantante panameño Humberto Ceballos, el Boza, que se ha vuelto viral en los últimos días en las redes sociales. 

Solamente en TikTok ya superó las 25 millones de reproducciones gracias a un reto que algunos influencers empezaron a compartir haciendo una coreografía con dicha estrofa; aunque al artista no le agrada esa red social.

Así lo confiesa a EXTRA, en una conversación vía Zoom desde Panamá, el intérprete, quien asegura que “jamás fue esa la intención, creo que fue algo del destino”.

Comenta que todo se dio porque un bailarín empezó a compartir el video, “pero todo fue por hobbie”, dice. Incluso, confiesa que le parece aburrido TikTok, ya que él es un tanto apático con las redes sociales y cuando recién se volvió conocida dicha plataforma, el artista intentó hacer algunos videos, que se convirtieron en virales, pero sin éxito.

“Ahora me fuerzo a usar las redes. Yo TikTok no lo usaba, hice dos veces un video y me aburrí. No era muy bueno con eso”, cuenta. Por lo que jamás fue su objetivo pegar en dicha plataforma, pero ahora dice que “se siente lindo ver a personas de diferentes países y culturas haciendo el paso, me ha tocado cambiar”.

Entre risas, cuenta que no tenía claro el pensamiento de muchos de sus colegas de que como las discotecas están cerradas por la pandemia de COVID-19, ya no se hace música para los bares, sino para las redes. Por ello le tocó adelantar sus planes y grabar rápidamente el video musical de la melodía, cuyas reproducciones en YouTube están por llegar a 10 millones. 

“Las personas no sabían quién soy yo y gracias al video ahora ya lo saben y todos los días me levanto con una sonrisa”, admite. 

Asimismo, cree que antes estaba muy concentrado en solo conquistar el mercado panameño, pero tras esta experiencia ha decidido abrirse camino a nivel internacional y para 2021 se mudará a Estados Unidos, donde hará base para impulsar su carrera musical.

El Dato

La canción 'Hecha pa' mí' es parte de su álbum 'Más negro que rojo'.