Exclusivo
Farándula

¡A Silvana Ibarra se le congeló el brazo!

La cantante y actriz ecuatoriana sufre un extraño síndrome que le imposibilita mover su brazo derecho

silvana
La cantante adolece de un extraño síndrome que le está trayendo complicaciones.Cortesía

¡Se le congeló el brazo! La cantante Silvana Ibarra confesó a EXTRA que sufre un extraño síndrome que le impide la movilización de la extremidad superior derecha de manera casi total.

"Cada vez que lo muevo siento dolores fuertísimos y tengo que mantenerlo prácticamente inmovilizado", explica la artista intérprete de "Volver a comenzar".

"El síndrome del brazo u hombro congelado es una enfermedad que provoca una disminución progresiva del movimiento del hombro por inflamación y retracción de los ligamentos de la articulación glenohumeral. La causa de esta enfermedad es desconocida y es más frecuente en el sexo femenino y en pacientes diabéticos", explica el médico clínico Roberto López.

El problema va en aumento

Silvana revela que empezó a sentir los dolores hace más de medio año, y que este síntoma ha ido creciendo paulatinamente.

RELACIONADAS

"Llegó un momento en que no podía ni abrocharme el sostén y la única manera de estar tranquila era con analgésicos y evitando todo movimiento", explica la artista.

Al momento la artista está en tratamiento médico y rehabilitación, pero la cura es paulatina.

"A las articulaciones se les adhiere unas carnosidades que impiden el libre movimiento y eso produce el dolor intenso", explica  y agrega que espera recuperarse pronto para poder realizar sus conciertos virtuales mas adelante, y que el día que ya pueda presentarse en vivo, hacerlo totalmente sana.

En armonía

Ibarra expresa que está tratando de sobrellevar la crisis lo mejor que puede. "Vivo de los arriendos que me da una casa rentera que hice en los ochenta, porque como a todo su gremio, la situación de la pandemia nos tiene en crisis", comenta la artista.

Luego revela que su relación con su ex esposo Gustavo Pacheco, está en buenos términos, pues por la armonía y paz espiritual de su hija Ámar, necesitan llevar la vida en paz.

"Por ahora mi preocupación es recuperar la movilidad de mi brazo y dejar atrás el dolor físico que produce esta enfermedad", puntualiza la también actriz.

TE RECOMENDAMOS