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Farándula

Cantantes de música popular: ¡No se ‘comen la camisa’!

Las quiteñas María de los Ángeles y Patty Ray se reinventaron para tener ‘billete’ en la pandemia.

PATTY RAY SERENATA
Patty Ray realizó serenatas por el Día de la Madre, a domicilio.cortesía

A María de los Ángeles y a Patty Ray la COVID-19 no les ‘metió freno’.

Decidieron reinventarse para ‘ganarse la vida’ fuera de la música. Y cuentan a EXTRA que cambiaron el micrófono y los escenarios, por la alta costura y la producción de videos...

Conocida como la Embajadora de la música popular, María de los Ángeles comenta que gracias a la crisis sanitaria hizo realidad su sueño: sacar una línea de ropa para mujeres.

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El proyecto surgió en noviembre pasado. Tiene a la venta 400 camisetas estampadas, con los títulos de sus canciones más sonadas. Ahora trabaja en el diseño y confección de una línea especial para “mujeres reales”.

“Sacaré al mercado ropa de calidad, económica y de edición limitada. Estarán disponibles solo tres meses y luego confeccionaremos otros modelos. Queremos que se sientan cómodas todas las mujeres, desde la más gordita hasta la más delgada”, dice.

Pero no ha dejado a un lado su carrera artística. Hace dos semanas lanzó un tema inédito titulado ‘No olvidaré’. En su cuenta oficial de YouTube ya supera las 32 mil reproducciones.

Próximamente lo promocionará en Perú, en donde sus canciones tienen gran acogida, según la cantante. “Es el tercer país que más nos escucha. Incluso ya tengo un club de fans”, agrega.

PATTY VIDEOS

Patty Ray, conocida como la Bomba sexy del Ecuador, no se queda atrás. Para espantar a la pobreza durante la pandemia, cuenta que se dedicó a otras actividades alejadas del escenario.

“Como el 99 % de mis ingresos dependían de la música, tuve que buscar alternativas. No podía pasar un año y medio sin trabajar, además, porque las deudas no esperan. Aproveché el estudio de filmación de videos que tengo en casa y me ideé unos paquetes especiales para hacer saludos personalizados, por cumpleaños, el Día de la Madre y otros similares”, manifiesta.

Según la artista, esta idea tuvo gran acogida a nivel internacional y local. La demanda superó la realización de 10 saludos por día.

“He tenido éxito gracias a Dios. Me han llamado de Alemania, Italia, Bélgica y también de Ecuador. Me manejo con precios módicos, considerando la situación que atraviesa el país. En mayo realicé serenatas a las madres, a domicilio. Eso también me ha ayudado bastante”, señala.

La cantante quiteña espera regresar pronto a los escenarios, para agradecer a su público por el apoyo recibido en estos meses.

“Realizaré un concierto especial este fin de mes, con bailarines incluidos, para alegrar el corazón de los ecuatorianos, porque sé que necesitamos un poco de esto por la terrible situación que vivimos. No podemos dejarnos caer. El evento será gratuito para demostrar mi cariño al público”, comentó.

En este evento ‘online’ realizará el lanzamiento de su nuevo tema musical, ‘Somos el uno para el otro’, en versión cumbia urbana