SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Caso Lazito–Sarah Alarcón: frustración, emoción y tensión tras la absolución

Sarah Alarcón expresó frustración tras la resolución judicial, mientras que Lazito, conmovido, celebró que la justicia confirmara su inocencia

Lazito junto a sus compañeras del programa Los Hackers.

Lazito junto a sus compañeras del programa Los Hackers.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras la audiencia de juzgamiento en la que Leonardo Quezada fue declarado libre de culpa, su demandante, Sarah Alarcón, dio declaraciones en el parqueo del complejo judicial donde se llevó a cabo la diligencia y expresó sentirse profundamente afectada e impotente por todo lo que, según dijo, se ha dicho de ella durante el proceso.

Visiblemente afectada, Sarah rechazó de manera tajante las acusaciones que la señalan como responsable de haber roto un matrimonio, algo que negó rotundamente. “Yo me mantengo en que este señor -Lazo- nunca dio pruebas de yo haber roto un matrimonio, eso jamás pasó, jamás pasará conmigo, al menos. Yo tengo el ejemplo de mi mamá y ustedes bien saben, lo conocen, mi mamá ha sufrido eso, ha sido la verdadera víctima y yo jamás me voy a poner en el papel de hacer lo mismo que le hicieron a mi mamá”, enfatizó Alarcón.

Aseguró que nunca se presentaron pruebas que sustenten dichas afirmaciones y cuestionó duramente a ciertos espacios digitales que, según ella, lanzaron comentarios sin fundamentos, pruebas ni bases legales, escudándose en el periodismo.

Lazito junto a sus abogados Giovanni Fantoni y Karly Vargas.

AG-EXTERNOS

Lazito junto a sus abogados Giovanni Fantoni y Karly Vargas. AG-EXTERNOSLOS HACKERS

“Eso me causa mucha impotencia y mucha tristeza, porque no me lo merezco”, señaló, recalcando que jamás ha salido públicamente a hablar mal de nadie y que no permitiría ser asociada a conductas que, por experiencia familiar, rechaza completamente. Para Sarah, lo ocurrido fue una campaña mediática injusta que dañó su honra y su tranquilidad personal.

Medios que lo injuriaron

Por su parte, Lazito, visiblemente conmovido tras la resolución judicial, manifestó su satisfacción por lo que calificó como el triunfo de la verdad y la justicia. Señaló que el proceso se llevó de manera leal y profesional, y que las pruebas demostraron su inocencia.

“No es inocente, pero el juez así lo declaró”Carlos Luis Sánchez
​Abogado de Sarah

“El día de hoy sabemos perfectamente qué medio digital injurió, qué medio digital no trabajó de manera objetiva. Quiero que salga y comente cualquier situación que el día de hoy ha pasado”, dijo refiriéndose al periodista Reinaldo Vásquez, quien fue obligado a salir de la sala de audiencias por orden del juez de la causa.

“Se dice que me sacaron con policías, pero no fue así. Lazo dijo que yo estaba ahí grabando, algo que nunca hice y empezó a decir que yo era uno de los que le había hecho linchamiento mediático”, le dijo Vásquez a Diario EXTRA.

Disculpas y agradecimiento

Dijo haber aguantado más de cuatro meses de injurias y “que quede el precedente de que existió una presentadora de televisión de un canal de señal abierta, como Jasú Montero, que abiertamente incitó a la violencia”, aseguró.

El presentador agradeció a Dios, a su familia, a su canal Ecuavisa y a su público por el respaldo durante más de cuatro meses en los que, aseguró, fue juzgado mediáticamente. Emocionado, pidió disculpas a sus padres por las afectaciones indirectas que sufrieron y destacó que este fallo sienta un precedente sobre la necesidad de ejercer un periodismo responsable y objetivo, condenando además la incitación a la violencia desde ciertos espacios televisivos.

Estoy feliz, pero sobre todo tranquilo, porque siempre supe que no hice nada malo, y hoy la justicia lo ha dictaminado”, expresó Quezada, reiterando que se analizarán las afectaciones sufridas para tomar las acciones correspondientes.

Reacciones de los abogados

En la misma línea, el abogado Giovanni Fantoni aseguró que “ha ganado la razón y la verdad”, subrayando que la justicia debe estar siempre enmarcada en el derecho y que la inocencia del presentador quedó demostrada a través de las pruebas presentadas, junto a su colega Karly Vargas durante el proceso.

"Siempre supe que no hice nada malo"Leonardo Quezada
​Comunicador

En contraste, Carlos Luis Sánchez, abogado de Sarah Alarcón, manifestó su desacuerdo con la resolución, afirmando que “no es inocente, pero el juez así lo declaró”, decisión que él respeta e indicó que será Sarah quien decida los pasos a seguir, para lo cual tiene un plazo de tres días desde la notificación oficial.

tracking