SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Cecilia Cascante: ¡De las lágrimas al éxito!

Actriz y modelo guayaquileña , de 40 años, se hizo actriz de ‘chiripazo’. Su primer día de grabación fue un desastre. El consuelo de su mamá la levantó.

ACTRIZ CECILIA CASCANT (8624612)
Actúa en la obra Los chicos Onlyfans. Su regreso a la televisión será en Gamavisión, sin fecha fija todavía, con la comedia Mis dos mujeres, junto a Martín Calle, Marcela Ruete y Miriam Murillo.Freddy Rodriguez

En sus planes nunca estuvo actuar. Incluso llegó a pensar que no servía como actriz, revela Cecilia Cascante Santillán, de 40 años, quien empezó actuando en la universidad, más por demanda de sus estudios de Comunicación Social, que por su gusto personal.

Con emoción, cuenta que a esta carrera que se convirtió en su pasión, le debe haber conocido a su esposo Martín Calle. Y, además, entender que debía complementar su vida actoral con un emprendimiento.

No la atraía

“En la universidad hacía sketches con papelitos chiquitos porque en realidad no me llamaba la atención actuar. La estudié porque en el pénsum estaba como asignatura, mas no porque yo deseara ser actriz”, cuenta entre risas.

Recuerda que fue cuando era modelo de El Pozo Millonario que se le presentó la oportunidad de actuar en una telenovela.

“Me dieron el papel antagónico en ‘El secreto de Toño Palomino’, que de paso ya tenían seis meses grabando. El primer día lloré hasta más no poder”.

Eso, debido a que tras una extenuante jornada de grabación, el cansancio no le permitió realizar correctamente una escena.

“Llegué a mi casa llorando y le dije a mi mami que no servía para actriz. Me sentía bruta, era muy tarde y mi cerebro ya no daba más. Lo intenté, la repetí unas veinte veces y no me salió. El director tuvo que decir que ya era tarde y que continuaríamos al día siguiente”, recuerda.

Su mamá la consoló y le hizo ver que recién empezaba y que podía hacerlo bien.

“Al día siguiente llegué, me fue un poco mejor y con los días todo fue para bien, de ahí me fui de largo”.

Lo tomó en serio

Una vez que le tomó el gusto, cuenta que empezó a estudiar “en serio” actuación. “Me encantó hacer algo diferente, algo que nunca haría como Cecilia, me pareció interesante y empecé a prepararme”.

Luego siguieron papeles ‘El exitoso Licenciado Cardoso’, ‘Vivos’, ‘La pareja feliz’, ‘La tremebunda corte’ y ‘Nina’.

“Creo que todas las cosas que he hecho se han dado de poquito a más. Estar de la mano de David Reinoso y Flor María Palomeque fue una excelente oportunidad porque hice novelas, series, caracterizaciones. Fue un reto bastante grande”, expresa.

Después llegó a su vida la oportunidad en ‘3 Familias’, la serie con la que logró mayor popularidad y encontró el amor.

“Interpretar a Génesis fue muy lindo porque permitió que mi nombre se conociera más como actriz”.

Fue un personaje muy querido por el público. “Todavía en la calle me llaman ‘Génesis’ o ‘Negra’. Génesis es un recuerdo muy bonito en mi vida”.

Nació el amor

Tras trabajar con Martín Calle por cinco temporadas en ‘3 Familias’ y a punto de iniciar la sexta, indica que él empezó a enamorarla. “Siempre tuvimos una relación como amigos, pero él comenzó a decirme que yo siempre le había gustado, en esa época ambos estábamos solos”.

Cecilia se preguntaba si sería verdad o mentira sus sentimientos, y optó por decirle que no. “Por cuatro veces le dije que no, que éramos amigos y para qué íbamos a dañar la amistad”.

Pero todo cambió cuando Martín, haciéndole caso, dejó de pretenderla. “Ahí me preocupé. Así es uno de mal llevada (risas) y, empezó mi interés por él. En ese tiempo estábamos haciendo circo (de ‘3 Familias’) y me dijo que cuando esté segura se lo diga, porque él quería algo serio y no perder el tiempo conmigo”.

No fue de inmediato, recuerda que pasaron algunos meses antes de decidirse a aceptar al actor. “El 28 de septiembre de 2019 nos casamos, ya vamos a cumplir tres años, gracias a Dios”, menciona.

En la sexta temporada concluyó ‘3 Familias’, luego llegó la pandemia y comenta que se unieron más como pareja. “A mí me hace reír todos los días. Con una u otra ocurrencia siempre me saca una sonrisa. Eso es lindo mantenerlo y que no se pierda a lo largo de los años”.

Todo juntos

A diferencia de las estrellas de Hollywood, JLo y Ben Affleck, indica que ellos no necesitan separarse para alimentar la relación.

“Con nosotros no pasa eso, nos encanta estar juntos. Cuando éramos novios no peleábamos por tonterías y él era de los que ya terminaba la relación”.

Tres veces -dice- que Martín le salió con ese cuento. “Le dije: ‘tú me haces una vez más esto y de verdad se acaba’ ¡Nunca más molestó con lo mismo!”, dice entre risas.

A partir de entonces todo fue mejor, asegura la actriz. “La verdad es que no peleamos”.

Ella se siente orgullosa de todo lo que Martín hace, “cada día se está convirtiendo en un mejor ser humano y eso es lindo”.

¿Qué les falta? “Un hijo”, responde sin titubear.

“Si Dios me da esa bendición, bienvenido sea. Lo hemos estado buscando casi desde que nos casamos, pero Dios dirá cuándo es el tiempo indicado y si es que lo es”.

Aunque Cecilia aclara que no es para consolidar la relación. “Cada día estamos más afianzados, el apoyo y la admiración es mutuo, lo cual es muy importante en un matrimonio”, finaliza. 

Emprendimiento

Amante de la belleza, Cecilia decidió estudiar, realizar cursos y aprender más al respecto, lo que la llevó a tener su propio negocio y a no depender solo de la actuación.

“Entre la primera y segunda temporada de ‘3 Familias’ tuvimos una para de más de un año, porque Marcela Ruete se embarazó y había que esperar que pase toda esa etapa”.

“Hasta ahí, yo no había parado de trabajar, fue cuando me di cuenta de que debería tener algo mío y que me guste hacer”. Empezó con dos socias, pero con el tiempo se quedó sola.

“La gente cree que solo administro, pero yo me encargo de hacer las cejas, poner pestañas, peino y maquillo”, explica. Ser una ‘todóloga’ en el spa sorprende a sus clientes.

La política

Debido a su popularidad, la actriz ha sido pretendida por los políticos que buscan captar votos.

“Me hablaron para que sea candidata a viceprefecta del Guayas. No voy a decir de quién, pero me lo propusieron”, comenta. La oferta política la sorprendió.

“Me dijeron que tengo el perfil que buscaban, pero dije que no porque no estoy preparada, es verdad que se aprende en el camino, pero la política tiene sus cosas no muy claras y hay que seguir lineamientos que de pronto no van conmigo”.

Y añade: “Hay que ser muy fuerte y estar muy bien preparado para sobrellevar todo eso y yo no lo estoy. No favorecería a mi imagen, tengo un nombre que he construido a punta de trabajo y sacrificio”.