Exclusivo
Farándula

El ceviche de los padres de 'La caramelo' estará en el evento 'Ecuador en la calle 8'
Julio y María Elena de Jaramillo iniciaron su emprendimiento gastronómico como una prueba y ya lo venden todos los días en Miami
El ceviche de camarón con sello ecuatoriano, preparado por María Elena López, madre de la presentadora Alejandra Jaramillo, cruzó fronteras. Ella y su esposo, Julio Jaramillo, han sido invitados a participar en la tercera edición de Ecuador en la Calle 8, un evento que celebra la cultura y gastronomía nacional en Miami.
Lee también: Mi batalla diaria: el renacer de Roberto Angelelli tras el caso Publifast
La cita será el viernes 23 de mayo en la icónica Plaza del Dominó, en la Pequeña Habana. Allí, los esposos Jaramillo venderán su receta familiar de ceviche, elaborada con camarones ecuatorianos y sazón manabita, en un homenaje al sabor patrio.
“Estoy súper feliz. Será un momento para celebrar lo que somos como país. Y claro, allí va a estar toda la familia Caramelo atendiéndote para que pruebes nuestros deliciosos ceviches”, expresó María Elena en redes sociales.

Días atrás, Alejandra, conocida como La Caramelo, dio a conocer el nuevo negocio familiar a través de sus plataformas digitales. El proyecto, bautizado como The Best Ceviche, nació —según contó— del amor y la sazón de su madre, originaria de Manabí.
Un emprendimiento con sabor a hogar
“Esa receta de mi mamá es espectacular. Cada vez que preparaba ceviche en casa para invitados, todos decían: ‘¡Wow, es el mejor ceviche que he probado!’”, comentó Alejandra a EXTRA. Tanto ella, como su novio, el influencer Jonathan Betancourt, ‘Beta’, fueron quienes la motivaron a iniciar el negocio que ha dado buenos resultados.
La iniciativa, que comenzó como una prueba informal un domingo, ha ido ganando terreno. Hoy, los pedidos se reciben todos los días de la semana. María Elena cocina, Julio se encarga de las entregas y su hija Tita gestiona los pedidos a través de mensajes.
“El camarón es ecuatoriano, lo trae un proveedor directo. Lo servimos con chifles y a un precio competitivo. Acá los restaurantes peruanos venden ceviche hasta en 25 dólares, pero nosotros preferimos empezar de a poco, para darnos a conocer”, explicó Alejandra.
Así, con sazón casera, trabajo en equipo y orgullo tricolor, la familia Jaramillo lleva el sabor del Ecuador a las calles de Miami.