SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La Chilindrina está triste por la salida del aire del 'El Chavo del 8'

La actriz María Antonieta de las Nieves asegura que no conoce los detalles por lo que la serie fue retirada 

Chilindrina
La Chilindrina es un personaje ficticio de la serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Es una niña alegre y buena amiga del Chavo y de QuicoINSTAGRAM @MARIAANTONIETADELASNIEVES.OFC

“Lamento mucho esta decisión y desconozco cuáles sean los motivos”, escribió en su página de Facebook la actriz que le diera vida a ‘La Chilindrina’, uno de los personajes más queridos y populares de esta serie, que hizo historia tanto en México como en Latinoamérica por casi cuatro décadas.

De esta manera la actriz mexicana, María Antonieta de las Nieves, reaccionó a la noticia de que ya no transmitirá el programa ‘El Chavo del 8’ en ninguna parte del mundo, algo que dijo la entristece mucho.

El sábado pasado, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, fue quien dio la noticia de que se cancelaban las transmisiones de esta exitosa serie, decisión tomada por los ejecutivos de Televisa al no llegarse a los acuerdos esperados.

Tres datos que tal vez no conocías de la serie

- Uno de los primeros personajes que apareció antes de que apareciera el Chavo del 8 como programa fue el profesor Jirafales. Era uno e los integrantes de los supergenios de la Mesa Cuadrada, un programa de 1970 que respondía con mucho humor a las preguntas del público.

- Los primeros episodios del Chavo tenían cuatro personajes: el Chavo, Quico, la Chilindrina y don Ramón.

- El barril. Todos recordamos al Chavo del 8 con su barril, pero aunque muchos crean que esa era su casa, el personaje no vivía allí, era sólo un escondite. La realidad es que compartía departamento pero nunca se supo con quién ni dónde, ya que no aparecieron en toda la serie ni su compañero ni su casa.