SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Cirugía bariátrica, la opción de las famosillas para quedar 'pepa'

La cirugía bariátrica es la opción para mejorar la figura y tener un estilo de vida saludable. Marián Sabaté, Sofía Caiche, Carlos Julio Gurumendi, entre otros, la han preferido

Silvana, Sofía Caiche y Marián Sabaté
La cantante Silvana y las presentadoras Sofía Caiche y Marián Sabaté, han optado por este proceso quirúrgico

Por vanidad o por salud, la cirugía gástrica o bariátrica es una de las más requeridas entre la gente de la farándula local para bajar de peso o los que buscan cambiar su figura.

En esta operación se reduce hasta el 60 % del estómago y se construye una especie de manga más pequeña, lo que permite reducir su capacidad y la cantidad de comida que se ingiere.

Durante años se consideró este procedimiento como exclusivo para personas con obesidad. Eso, hasta que artistas, modelos y talentos de pantalla recurrieron a ese método quirúrgico, para tratar sus problemas de sobrepeso.

Entre los personajes de la farándula criolla que de esa manera buscaron mejorar su apariencia están Silvana, Marián Sabaté, Ana Buljubasich, Adriana Bowen, Sofía Caiche y Merlyn Ochoa.

Y si bien es cierto que son las mujeres quienes más recurren a esta técnica, los hombres no se quedan atrás. Los periodistas Carlos Julio Gurumendi y Mauricio Ceballos lograron cambios notorios en sus cuerpos y en la salud con esta cirugía.

Marián Sabaté / presentadora de tv: Luce mejor que de ‘jovencita’
PRESENTADORA DE TV MAR (6631473)
María de los Ángeles Sabaté Morán.JIMMY NEGRETE

La Reina de la Prensa Rosa durante años tuvo problemas de sobrepeso, ocasionado por un trastorno de tiroides. Recurrió a una primera cirugía, tras la cual presentó complicaciones y tuvo que estar en terapia intensiva. Tiempo después, se sometió a un segundo proceso, ya que volvió a subir de peso y a tener problemas de hipertensión, así como de glucosa alta.

La operación le devolvió la salud y el ‘cuerpazo’ anhelado. Hace unas semanas la presentadora compartió en su cuenta de Instagram una foto de ‘antaño’ en la que se la ve con libritas de más. “No puedo creer que llegué a estar así. Es duro pasar una vida subiendo y bajando de peso, siendo víctima de críticas y bullying”, comentó en su publicación. Ella cumplirá 55 años el 1 de octubre y su silueta es espléndida.

Sofía Caiche / actriz: “Quiero bajar 10 libras más”

SOFIA CAICHE (5900766)
La actriz mantiene informado a sus seguidores de Instagram.GERARDO MENOSCAL

Se sometió a dietas rigurosas y extenuantes rutinas de ejercicios, pero no fueron suficientes para que Sofía Caiche volviera a lucir delgada. Con 50 libras de más, explica que la operación la ayudó a lograr el peso ideal, y a mantener la presión arterial y el colesterol en sus niveles normales.

“Cuando me operé fue un tiempo complicado porque quedé en hueso y pellejo. Con mi embarazo subí naturalmente y ahora estoy en el peso perfecto”, detalla.

La actriz reconoce que sin embargo quiere bajar de 5 a 10 libras más, ya que al trabajar en televisión se ve más ‘gruesita’ de lo que en realidad es. Ella explica que su salud se vio afectada después de la cirugía. “He tenido principio de anemia, complicaciones en la vesícula y descalcificación de los huesos”.

Carlos Julio Gurumendi / comunicador: "Me cambió la vida por completo"

gurumendi
El comunicador ha perdido hasta el momento 110 libras de peso.Cortesía

El estrés y la mala alimentación, debido a los horarios de trabajo, llevaron al comunicador Carlos Julio Gurumendi a subir drásticamente de peso. Al llegar a 310 libras, se sometió a la cirugía de manga gástrica, con lo que logró un cambio igual de radical.

Antes de la intervención presentaba complicaciones en su salud, como hipertensión, diabetes y apnea de sueño. “Me cambió la vida por completo”, señala el periodista. Ahora, su alimentación es sana y su salud ha mejorado notablemente.

Silvana / cantante: ¡Bajó 30 libras y mejoró la salud!

Un problema de hipotiroidismo llevó a Silvana a pesar hasta 170 libras. Comenta que ni las dietas ni los ejercicios tuvieron efecto, por lo que decidió someterse a esta cirugía para cortar el mal de raíz. “Bajé 30 libras y me ayudó con mi situación de salud, que era lo que hacía que subiera de peso. Todo lo que comía lo asimilaba”, explica.

Agrega que haberse sometido a este procedimiento fue una excelente elección. “Me siento muy bien de salud y no tuve ninguna complicación después de la operación”, afirma. El cambio fue radical. La cantante logró un peso de 140 libras y lucir una figura envidiable a sus 62 años.

Mauricio Ceballos / Periodista: ¡Le tocó renovar toda su ropa!

Hace poco más de un mes, el turno fue para el comunicador Mauricio Ceballos, de TC. Gracias a la operación logró bajar 35 libras y mejorar sus complicaciones de hígado graso. “Estoy en el proceso de adaptación, haciendo ejercicios cardiovasculares. Y a partir del 13 de octubre empiezo los ejercicios con pesas”, comenta.

Añade que se está acoplando muy bien y la única novedad que se le ha presentado es que le tocó renovar por completo su vestuario. Sostiene que está complacido con su nueva vida y la alimentación diferente que ahora consume. “Como poco y la verdad ya no me da tanta hambre como antes”. 

En cuanto a la salud, su hígado es el más agradecido. “Este órgano comienza a regenerarse y eso es lo importante. Estar y sentirse bien”.

Adriana Bowen / actriz: “¡Lo haría mil veces más!”

La actriz, luego de someterse al procedimiento quirúrgico, pasó de 195 libras a pesar 125, luciendo esbelta y estilizada. Tanto su alimentación como su estilo de vida cambiaron a partir de entonces. “Bajé 70 libras y me siento perfecta, llena de vitalidad”, indica.

La también emprendedora de moda cuenta que su existencia cambió por completo. En su cuenta de Instagram da recomendaciones sobre estilos de vida y enseña sobre la importancia de tomar decisiones que ayuden a las personas a verse y sentirse bien. “Es la mejor decisión que tomé y lo haría mil veces más”, recalca.

Está feliz con los resultados obtenidos con la operación, sobre todo por los beneficios en su salud.