Exclusivo
Farándula

No, ¡en CNN nadie estaba viendo videos "cochinos"! Te explicamos qué pasó

Un video editado circuló en redes sociales. Ahí se veía el logo de del sitio para adultos Pornhub en una transmisión del canal de noticias CNN

cnn-fake-original-video-twitter-pornhub
Una captura del video falso.Twitter

Ese video es de CNN, circula en Twitter, WhatsApp, Facebook, Tiktok y demás redes sociales y servicios de mensajería. No obstante, el polémico detalle es falso. Nos referimos a las supuestas imágenes de un programa de la cadena de noticias en la que, de un momento a otro, aparece el logo del sitio de pornografía Pornhub.

Se trata, pues, de un video editado con mala intención que busca ser presentado como verdadero. Es un video falso o, para usar un término más común en las redes sociales, fake.

Nunca, en este programa de CNN, en el que se cubrían las votaciones de las elecciones en Estados Unidos, apareció el logo de Pornhub.

Aquí puedes ver el video original de CNN:

Es más, Twitter se ha encargado de incluir un mensaje en el que detalla que se trata de contenido manipulado y lleva a las noticias que desmontan ese video falso. 

Y aquí puedes ver el video de CNN editado en el que aparece el logo de Pornhub:

Los contenidos "fake" pueden ser textos, fotos o videos falsos que buscan ser presentados como verdaderos. Es una estrategia de desinformación que puede incluir recursos tan simples como un "copiar-pegar" como tan complejos como técnicas avanzadas en programas de edición de videos. En esa línea, las noticias falsas son más conocidas por su traducción al inglés: "fake news".

En el caso de este video, nunca apareció el logo de Pornhub en la transmisión en vivo de CNN.

TE RECOMENDAMOS