SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Colombia: Verónica Alcocer y los pasos con los que puso a bailar a Barranquilla

Vestida con su pollera, la Primera Dama de Colombia gozó del Carnaval de Barranquilla.

Verónica Alcocer disfrutó del Carnaval.
Verónica Alcocer disfrutó del Carnaval.Cortesía

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se sumó a las celebraciones del Carnaval de Barranquilla bailando en la calle con una comparsa de marimondas, personaje representativo de la festividad.

La esposa del presidente Gustavo Petro fue la invitada especial en este evento cultural, que inició el 18 de febrero del 2023.

Este año, el carnaval de Barranquilla cumple 20 años de haber sido declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

DEL PUEBLO

Lo que hizo la Primera Dama, de mezclarse con el pueblo y bailar en las calles junto a la gente, fue un hecho inédito en toda Colombia, ya que se gozó de principio a fin la Batalla de Flores del Carnaval de la 44, uno de los festejos más importantes de estos cuatro días de celebraciones y alegrías en curramba.

Además de mostrar su talento sucreño en las danzas tradicionales, estuvo cercana a la gente, levantó niños en los brazos y estrechó la mano de jóvenes y adultos.

“Me siento feliz de participar en la Batalla de Flores de la 44 porque el pueblo es la vida”, dijo Alcocer, mientras presidía el recorrido acompañada por agrupaciones de fandango y al lado de su Rey Momo.

Verónica Alcocer, se pegó un rico baile al son del fandango y el currulao'

Colombia: La nueva primera dama, Verónica Alcocer, sacó los 'pasos prohibidos' al son del fandango y el currulao'

Leer más

En redes sociales, la primera dama ha recibido comentarios a favor y en contra por demostrar sus dotes de bailarina. Sin embargo, pareciera que hace caso omiso y sigue disfrutando de las fiestas de Carnaval.

El Carnaval es un gran motor para la economía de Barranquilla con la generación de más de 25 mil empleos durante toda su temporada, el 96 % de la ocupación hotelera, recibe 191 mil viajeros e incrementa un 70 % la economía formal e informal de la ciudad.