Exclusivo
Farándula

Compadre Candelario, de 'Mi Recinto' está grave: ¿Qué le pasó?
El actor Miguel Santana atraviesa un delicado momento. Sus amigos y exintegrantes de la serie organizarán un en vivo para recaudar dinero
El actor ecuatoriano Miguel Santana, recordado por dar vida al carismático Compadre Candelario en la serie Mi Recinto, atraviesa uno de los capítulos más difíciles de su vida. Su estado de salud es sumamente delicado y la amenaza de perder una pierna a causa de una infección avanza con rapidez y sin tregua.
(Lea también: Actor de 'Mi Recinto' lucha por su vida: Puede perder una pierna)
Aunque no existe un parte médico oficial, las alarmas se encendieron entre sus amigos y colegas del medio artístico. Una bacteria, que inicialmente afectó el talón, se ha extendido hasta la rodilla, comprometiendo gravemente el tejido de su extremidad. La actriz Sofía Caiche, quien compartió pantalla con Santana en la misma producción, dio a conocer que el actor se encuentra en riesgo inminente: “Él está por perder la pierna. Empezó por una bacteria en el talón y eso ha ido avanzando hasta la rodilla. Estamos recaudando fondos para todo su tratamiento”, declaró visiblemente afectada.

El panorama es angustiante, y ante la urgencia del tratamiento médico, sus antiguos compañeros de elenco se han unido en una campaña solidaria para recaudar fondos. Este miércoles 10 de abril, tras la grabación del pódcast En 4, varios de ellos realizarán una transmisión en vivo por redes sociales para solicitar donaciones. El llamado es claro: cualquier contribución, por mínima que sea, puede marcar la diferencia.
Sus amigos recaudan donaciones
Las donaciones se están canalizando a través de la cuenta de ahorros de Produbanco #20001990851, a nombre de Álex Plúas, actor y amigo cercano de Santana, quien también ha asumido un rol activo en esta cruzada solidaria. “Miguel está pasando por momentos muy duros. Tiene un hueco en el pie. El talón lo tiene en muy mal estado. Hay una bacteria que se le está comiendo la piel”, expresó Plúas conmovido.
Al esfuerzo se han sumado nombres como Orlando Quiñónez, María Mercedes Pacheco, Julio Larrea y la propia Caiche, todos unidos por el cariño y la admiración hacia quien durante años hizo reír a miles de ecuatorianos con su talento.
No es la primera vez que Santana enfrenta una dura batalla médica. En una entrevista previa, recordó que estuvo al borde de quedar inválido tras una complicada operación de columna. “Me han matado dos veces, pero gracias a Dios hago mi vida normal”, decía entonces. Hoy, la situación es más crítica que nunca.
Mientras la medicina intenta frenar el avance de la infección, sus compañeros, amigos y admiradores no bajan los brazos. El Compadre Candelario, ese personaje entrañable que marcó a una generación, hoy necesita del apoyo de todos para salir adelante.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!