SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Ariana Almeida

EnchufeTV cuenta las complicaciones que tuvo para grabar en pandemia

El canal de YouTube celebra 10 años con un nuevo filme. La cinta cuenta la historia de una ecuatoriana que vivió en la ‘Yoni’ y debe volver al país

EnchufeTV - Cine -Casting
La cinta está protagonizada por Alicia Jaziz (mexicana) y por Julián Cerati (argentino). Veinte días duró el rodaje.Cortesía

Al director de cine Orlando Herrera le cuesta muchísimo madrugar. Tres alarmas en su celular y “fuerza de voluntad” son necesarias para ponerlo en pie. Y, durante el rodaje de la nueva cinta de EnchufeTV, Misfit #Eresotehaces, la dinámica no fue distinta.

“Teníamos que grabar a las cuatro de la mañana para aprovechar la luz, ya que las locaciones eran lejos, así que dejaba la ropa lista, me lavaba la cara y salía de la casa”, explica.

Hacer una cinta durante la pandemia ha sido todo un reto para Herrera. Los protocolos de cine –ya bastante estrictos– fueron intensificados con las medidas de bioseguridad, inquebrantables por la crisis sanitaria.

Dirigir con mascarilla fue otra de las trabas. Era difícil que lo entiendan usando cubrebocas.

Sobre el largometraje, Herrera explica que se trata de una remake (nueva versión) de un filme holandés. Misfit, que se estrenará el 14 de octubre, fue rodada en Quito y contó con un elenco ecuatoriano, argentino, peruano, español, colombiano y mexicano.

VENTA ENTRADA PARA EL (7118827)

Fanáticos de la selección de Ecuador ‘soplan’ por sus entradas

Leer más

El casting se hizo de forma digital a 300 personas. El requisito principal era que los actores ya tuvieran experiencia, que representarán a la región y que permitieran que la cinta se internacionalizara.

Con esto, repetir la exitosa fórmula de su primera película: ‘Dedicada a mi ex’ que triunfa en plataformas como Netflix y Pantaya.

Adiós al cole

El actor Jorge Ulloa, uno de los personajes de Misfit, explica que uno de los ‘golpes’ más fuertes que le dejó su participación en la entrega cinematográfica fue el darse cuenta de que ya no estaba en edad “para hacer papeles de estudiante”.

Hoy, diez años después del estreno de EnchufeTV, Ulloa es elegido para personajes no tan ‘guaguas’, como el profesor, el hermano mayor de un colegial y similares… “También es lindo porque tienen otro tipo de conflictos”, describe.

EnchufeTV - Cine -Casting
La cinta se rodó en un emblemático colegio del centro de Quito.Cortesía

Pero esto de verse como un treintón no es nuevo para él. Ulloa asegura que siempre ha sido muy ‘aspectudo’, así que desde los ‘veintipico’, ya lo llamaban a castings para hacerla de papá en un comercial. 

Una cinta juvenil

Misfit cuenta la historia de una chica latinoamericana, de 17 años, que ha vivido en Estados Unidos casi toda su vida. Es popular y sueña con ser reina del baile de graduación. Sin embargo, su sueño se ve frustrado cuando la familia decide regresar a Ecuador, su país de origen. 

La ‘gringa’ llega a un colegio de monjas y se convierte en una rechazada. Ella se inscribirá en un concurso de talentos para ganar un pasaje de vuelta a Estados Unidos.