SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Las razones por las que Rosanna Queirolo comenzará terapias físicas en Estados Unidos

Ya camina con el andador. Se espera que en junio sea dada de alta y regrese a Ecuador

Rossana
Se encuentra bajo los cuidados de sus hijos y esposo.Archivo

La empresaria e influencer guayaquileña Rosanna Queirolo ya camina, luego de una semana de su cirugía en la cadera izquierda, pues padecía artrosis, debido a una caída de un caballo hace 15 años. Ella fue intervenida en California, Estados Unidos.

A Rosanna le colocaron una prótesis en el área, pues prácticamente no tenía cartílago (tejido flexible en la articulación), por lo que el dolor era insoportable y más aún cuando realizaba actividades físicas.

(También puede leer: Pamela Cortés quería llamarse Hello Kitty)

Me desespera un poco que no puedo girar, agacharme, ni subir la pierna pasados los 90 grados, pero fuera de eso me estoy manejando bien”, cuenta la deportista en redes sociales.

La terapia física que debe hacer ahora será de 2 a 3 veces al día, aunque también camina y hace ejercicios básicos que la mantienen activa, incluso ya salió a conocer un nuevo lugar que queda cerca de donde está viviendo ahora.

Por lo pronto está utilizando andador y bastón. No puede permanecer mucho tiempo en el agua (remojarse) hasta que sane la herida y tampoco nadar, algo que extraña mucho.

Rossana Queirolo
Ya camina con el andador. Se espera que en junio sea dada de alta y regrese a Ecuador.Instagram

Su cuerpo deberá adaptarse a la prótesis hasta que le den el alta en junio para que todo salga perfecto en el vuelo de retorno a Ecuador. Espera retomar su rutina de ejercicios en 3 o 6 meses.

Queirolo debe llevar una alimentación equilibrada (no puedo subir de peso), pues el dolor de la prótesis puede ser terrible, además no debe olvidar sus medicinas para controlar la coagulación de la sangre.

“Cada día me siento un poquito más fuerte y con más ánimo (...) Gracias a sus miles de oraciones que me mantienen sin dolor y con mucha confianza de que todo seguirá bien y que recuperaré mi completa movilidad en menos tiempo de lo esperado”.