SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El coreógrafo uruguayo Néstor Balbuena venció el cáncer de garganta

El bailarín y coreógrafo tocó la campana como símbolo de vencer el cáncer, con el que batalló desde diciembre de 2021

Néstor Balbuena
Néstor Balbuena comenzó a sentir malestar en su garganta a finales de 2021. En febrero fue diagnosticado con cáncer.Granasa

El coreógrafo uruguayo Néstor Balbuena dio a conocer que venció el cáncer de garganta. Él tocó la campana como símbolo de su triunfo contra la enfermedad.

"Gracias a Dios, a los ángeles de @solcaecuador, a mi @gardenia_delgado, a la familia, a los amigos y a todos ustedes por no dejarme solo, por sus oraciones y por el cariño infinito", escribió en su cuenta de Instagram, este 21 de marzo de 2023.

Recordemos que en diciembre de 2021, Néstor presentó un fuerte dolor en su garganta. Acudió al médico y pensaron que se trataba de una amigdalitis. El malestar persistió y comenzaron los infinitos exámenes para saber qué pasaba con su salud. En febrero comprobó que padecía de cáncer. Desde entonces comenzó su batalla.

Durante sus ciclos de quimioterapia perdió el sentido del gusto; sin embargo, se mantuvo positivo frente a todos los obstáculos. 

En julio del año pasado confirmó que su tumor había desaparecido y sus esperanzas por su pronta recuperación aumentaron. 

RELACIONADAS