Exclusivo
Farándula

Cristian Danielle: el tributo a Ricardo Montaner que se convirtió en triunfo
El ganador del programa Yo me llamo estuvo hace 11 años en el mismo escenario del que fue uno de los primeros eliminados
A sus 42 años, Cristian Daniel Ceballos Castro, conocido artísticamente como Christian Danielle, vive el momento más importante de su carrera artística al ser coronado Ganador de Yo Me Llamo Ecuador 2025 por su impecable imitación de Ricardo Montaner.
El tema con el que celebró su coronación fue 'Tan Enamorados', una de las canciones más emblemáticas del cantante argentino-venezolano. Lo curioso es que hace 11 años, Christian Danielle, estuvo en el mismo escenario y fue uno de los primeros eliminados.
(Lee también: Kevin Rubio: 'el gringo' se lanza al estrellato como cantante de reguetón)
Ahora, detrás de ese triunfo, no solo hay talento, sino además disciplina y mucha persistencia, ya que según le dijo a este diario, imitar la voz de Montaner, no fue nada fácil en sus inicios, pasaron años para que finalmente lograra llegar al tono del personaje que lo llevó a competir a escenarios de otros países, aunque sin éxito.
Cristian nació en Bahía de Caráquez, pero fue criado en El Carmen y, aunque se graduó como químico-biólogo y posteriormente como tecnólogo en leyes, su verdadera pasión siempre estuvo en la música. Toca guitarra desde los 8 años, aprendió piano de forma autodidacta y también es compositor. Con más de una década dedicada a la imitación y personificación del maestro Montaner, como le llama, su voz ha pasado por un proceso de estudio profundo, entrenamiento vocal y perfeccionamiento constante.
Largo proceso vocal
Para llegar al color de voz y la tesitura de Montaner, Cristian se sometió a un intenso proceso vocal. Tomó clases con una instructora francesa en Perú, fue alumno de una de las coristas de la cantante peruana Eva Ayllón y pasó por una maestra argentina especializada en técnica vocal.
Aunque días antes de la final circularon rumores sobre su supuesto ingreso directo, Cristian aclaró “que hizo el casting igual que todos, desde cero” y con ese proceso recorrido, llegó al primer lugar y se hizo acreedor de los premios entre los que estaban 20 mil dólares. Respecto a los premios, sus seguidores en redes pidieron que se le entregue lo prometido.
Su máximo sueño
Su objetivo siempre fue claro: representar al maestro Montaner con respeto, sin parodia y con un nivel profesional digno del ídolo que sorprendentemente descubrió en 2014 y cuya música terminó convirtiéndose en su propio camino artístico.
Aunque logró conocerlo al cantante en uno de los concursos en los que participó y recibir un abrazo de él, su sueño, confesó, es conocer finalmente a Ricardo Montaner cuando el cantante visite Ecuador en mayo próximo. “Me encantaría compartir una canción con él”, dice con emoción.
¿Si quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!