SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Daddy Yankee: Con la Gasolina a la iglesia, se cansó del perreo y el sandungueo

Luego de 25 años, el creador del reguetón urbano le dijo adiós a las canciones llenas de sexo y locura. Ahora le cantará a Dios

Daddy Yankee se cansó de cantar música con doble sentido
Daddy Yankee se cansó de cantar música con doble sentidoCortesía

Paso de decir... “Zúmbale mambo pa’ que mi gata prenda lo’ motore’ de su famosa canción Gasolina, que fue un himno en el reguetón desde el año 2000, a decir “Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden”.

Es que Daddy Yankee, el cantante que transformó el reguetón de una moda a un estilo musical, le dijo “hasta aquí nomás” al reguetón con letra con doble sentido. De cantarle al sexo y a algo más, ahora lo hará para Dios.

Pero esto no es nuevo para Daddy, pues cuando era pequeño asistía a una iglesia evangélica y cantaba. Su hermano también es cantante de música urbana cristiana y se llama Melvin Ayala, y por cosas de la vida fue Daddy quien lo llevó a él a la iglesia, cuando Melvin tenía 17 años.

(Lea también: Kike Jav regresa de la ‘yoni’ a festejar a Quito y a promocionar su reality

Resulta que Daddy Yankee en su querido Puerto Rico hizo cinco conciertos seguidos, a los que los llamó ‘La Meta’, con el que finalizó su carrera artística ‘mundana’.

EL ADIÓS

“Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, arrancó diciendo Daddy Yankee en un mensaje de casi tres minutos, tras concluir el espectáculo ante miles de personas en el Coliseo de San Juan (Puerto Rico).

“Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron”, señaló el artista.

“Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? Por eso, esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”, confesó Raymond Ayala, nombre de pila del artista de 46 años.

Y reconoció que “para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él. (...) Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico’. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, afirmó.

Aseguró, además, que “todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino”.

Además, fue muy radial al aconsejar que no sigan a ningún hombre. “Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida”.

Y agregó: “Así mismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta. Soy libre. Amén!”.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!