SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Las damas de oro, 30 canciones y 30 cambios de vestuario en su show

Las damas de oro: Lila Flores, Katty Elisa y Mayensi Rivera, ofrecerán un concierto en el que lucirán un vestuario diferente en cada melodía 

Las Damas de Oro
Las Damas de Oro vuelven a los show presenciales. .Älex Lima

El vestuario jugará un papel importante en el show con el que Las Damas de Oro, trío conformado por Lila Flores, Katty Elisa y Mayensi Rivera, retornan a los shows presenciales, tras un año de conciertos virtuales.

‘La primera dama’ es el nombre del espectáculo que realizarán en el Teatro Centro de Arte, este sábado 21 de mayo, y en el que incluirán un repertorio de 30 canciones y 30 cambios de vestuario.

Damas de Oro

¡Discordia olvidada! Las Damas de Oro regresan en un show virtual

Leer más

“Cada outfit es muy importante para el show, para representar a cabalidad cada canción que interpretemos”, indica Lila Flores a EXTRA.

Estética visual

La idea del recital es que las artistas luzcan un traje diferente en cada tema, explica Guillermo Silverio, diseñador cubano y director escénico del show.

Imagen una-noche-con-las-damas-de-hierro-im (28378337)

Las Damas de Oro: ¡que bajen sus kilates de más!

Leer más

“Ellas manejan el concepto de damas y de mujeres fastuosas en el escenario, por eso tendrán modelos diferentes en cada canción, mientras que en las interpretaciones grupales lucirán vestuario tipo colección”, detalla.

Para ello se han elegido tonos y modelos que se relacionan con la estructura de las canciones, indica. “Es como crear un show y una dramaturgia de cada tema”.

La selección de colores ha sido cuidadosa, explica, viendo los más favorecedores al físico y color de la piel de las cantantes.

El concierto será con músicos en vivo y tendrá dos horas y media de duración, con temas elegidos netamente románticos. Entre ellos, estará ‘Amor, Amor’, de Lolita de España, que será interpretado por Lila Flores.

“En esa canción Lila lucirá un traje rojo pasión, con vuelos metalizados en corte flamenco, y el cuerpo en trasparencia, bordado en lentejuelas”.

Un color para cada canción

Los colores del vestuario van del rojo (canciones de amor), fucsia (temas de desamor), dorado (honor y prestigio), negro (elegancia, dolor, misterio).